Libra, la criptomoneda de Facebook, verá la luz en 2020 a pesar de carecer de un plan sólido de lanzamiento

  • Actualidad

Libra, la criptomoneda de Facebook, verá la luz en 2020 a pesar de que carece de un plan sólido de lanzamiento. Así lo ha confirmado Patrick Ellis, uno de los cinco miembros de la Junta de la Asociación Libra a Reuters.

La criptomoneda de Facebook, conocida como Libra, verá la luz el año que viene. En unas declaraciones a Reuters, Patrick Ellis, miembro de la Asociación Libra, organismo que se está encargando del desarrollo de la criptomoneda, ha confirmado que la hoja de ruta de Libra continúa, aunque aún no dispone de un plan sólido sobre cómo o dónde se lanzará. A priori, ésta verá la luz en junio.

La decisión de Facebook de lanzar su propia criptomoneda ha generado polémica desde su anuncio. Tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que instaba a parar el proyecto, fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien criticó  las monedas digitales, animando a Facebook a cumplir con las regulaciones si lo que pretende es convertirse en un banco.

Posteriormente fue el Banco Central Europeo el que alertó de que Libra podría tener un impacto negativo en la economía europea, afectando a la capacidad del BCE para desarrollar una política monetaria, y minando la confianza de los ciudadanos en el propio dinero. Sus representantes alertaron sobre las promesas engañosas y traicioneras de esta futura moneda digital.

Además, el lanzamiento de Libra también preocupa a otras divisas similares, quienes están tratando de convencer a Gobiernos y legisladores de que las dudas que ha suscitado no se tienen que aplicar a otras monedas virtuales como puede ser bitcoin.