Trump critica las criptomonedas e insta a Facebook a cumplir con las regulaciones 'si quiere ser un banco'

  • Actualidad

El último en referirse a Libra, la criptomoneda que Facebook quiere poner en marcha el año que viene, ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado las monedas digitales y ha instado a Facebook a que busque una carta bancaria y cumpla con todas las regulaciones nacionales e internacionales si quiere ser un banco.

La criptomoneda de Facebook, Libra, sigue generando polémica. Tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que instaba a parar el proyecto, ha sido el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha criticado las monedas digitales.

Para Donald Trump ni Libra ni bicoin son auténticas monedas y exigió que todas aquellas empresas que quieran apostar por el desarrollo de criptomonedas cuenten con “una carta bancaria” y estén sujetas a las regulaciones tanto estadounidenses como internacionales “si de verdad quieren convertirse en bancos”.

A la hora de criticar a las criptomonedas, Donald Trump ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter. “No soy fan ni de bitcoin ni de otras criptomonedas que no sean dinero y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire”, ha tuiteado Trump, añadiendo que “si Facebook u otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetas a todos los reglamentos bancarios, igual que otros bancos tanto nacionales como internacionales”.

En otro tuit Donald Trump ha sacado pecho de la moneda estadounidense asegurando que “sólo tenemos una moneda real en Estados Unidos y está más fuerte que nunca”, añadiendo que “es con diferencia la moneda dominante en todo el mundo y seguirá siendo así. ¡Se llama dólar!”.

Facebook ha reconocido esta semana que a la hora de poner en marcha Libra necesitan ayuda. “No podemos hacerlo solo. Queremos y necesitamos a los Gobiernos, bancos centrales, reguladores y organizaciones sin ánimo de lucro, además de a otras partes interesadas” en las conversaciones. “Valoramos todos los comentarios que hemos recibido”.

Libra, que a priori verá la luz el año que viene, permitirá realizar transacciones y pagos entre sus usuarios, cuenta con el apoyo de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Stripe y, aunque algunas entidades dudan de su éxito, sobre todo por conocer si Facebook es capaz de someterse a los elevados estándares regulatorios y por las garantías de privacidad, ha hecho que el valor de bitcoin, la criptomoneda más conocida hasta el momento, hay alcanzado hoy su valor máximo de las últimas dos semanas.