Así es el especialista en Inteligencia Artificial: qué habilidades necesita, quién lo busca y dónde

  • Actualidad

Dentro de los perfiles tecnológicos que emergen, el que más destaca es el de especialista en Inteligencia Artificial. Cada vez son más los profesionales que se presentan como expertos en esta tecnología, por lo que repasamos las competencias que se necesitan, dónde se concentra la demanda y qué sectores buscan a este profesional.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

LinkedIn ha identificado en la última edición del estudio “Empleos Emergentes 2020” cuáles son los perfiles tecnológicos que están surgiendo en torno a las tendencias tecnológicas, una lista que encabezan los especialistas en Inteligencia Artificial.

Según los datos de la red social corporativa, el número de profesionales que se presentan como especialistas en Inteligencia Artificial ha crecido un 75,97% con respecto al año pasado. Este perfil emergente, que se caracteriza por tener habilidades específicas como el conocimiento de Machine Learning o Data Science, se está incorporando de manera rápida a ámbitos como el de las Tecnologías de la Información que “ven en estos perfiles no solo un potencial para mejoras operativas sino para el desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados”, explica el documento

Entre las habilidades que se le piden a este profesional figuran Machine Learning, Python, Inteligencia Artificial, Visión por ordenador, Data Science, R, Git, Deep Learning, C++ y Java.

Los puestos de trabajo para estos perfiles se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Ahondando en los tipos de empresa que los solicitan, el estudio menciona Programación informática, Internet, Servicios y tecnología de la información, Marketing y publicidad, Servicios de información, e-learning y Servicios financieros.