KPMG busca perfiles STEM para responder a la demanda de servicios digitales

  • Actualidad

KPMG incorporará a su equipo de España 1.400 nuevos profesionales en 2020. Las contrataciones se producirán en especial en perfiles STEM para responder a la demanda de servicios de transformación digital, análisis de datos o ciberseguridad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

KPMG tiene previsto contratar a 1.400 nuevos profesionales a lo largo del año 2020, que se distribuirán en todas sus líneas de servicios. En cuanto a los perfiles, la firma espera incorporar principalmente ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o industriales, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la mayor demanda de servicios vinculados con Data & Analytics, Transformación Digital y Ciberseguridad.

Este tipo de perfiles son muy necesarios para la compañía ya que, como ha subrayado Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, “70% de nuestros servicios ya implican un componente digital”.

La plantilla española está formada por 4.200 personas de 52 nacionalidades, con perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una gran diversidad, y esto es un baza para crecer. “La clave de nuestro crecimiento es captar y desarrollar el mejor talento mediante la formación y fomentando una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad”, ha añadido Albarracín.

A nivel global KPMG cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente. Según la filial española, la multinacional está implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.500 millones de euros a innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante cinco años.

Este programa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad, plataformas inteligentes de auditoría propias, como KPMG Clara, y servicios fiscales.

En línea con esta apuesta, en España, la firma invirtió entre 2018 y 2019 más de 20 millones de euros para aumentar sus capacidades tecnológicas, a lo que se suma ahora este proceso de captación de perfiles STEM.