La AEC valora 'muy positivamente' la creación de la secretaría de Estado de Digitalización e IA

  • Actualidad

Elena Salgado

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) considera positiva la creación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial porque "será, sin duda, fundamental para acelerar la transformación digital hacia una economía plenamente digitalizada", según expresa en un comunicado.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tras conocerse la nueva estructura del Ministerio de Economía, que contará con dos secretarías de Estado ligadas al desarrollo de la economía y sociedad digitales, la asociación que agrupa a gran parte de las grandes empresas de consultoría españolas ha emitido un comunicado en el que celebra la creación de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Para la AEC, entidad que preside la ex Ministra socialista Elena Salgado, “con la creación de este órgano superior, el nuevo Gobierno sitúa la transformación digital como una de sus prioridades”.

A juicio de la asociación, el impulso desde esta Secretaría de Estado al desarrollo e implantación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial en todos los sectores productivos, incluidas las Administraciones Públicas, será, sin duda, fundamental para acelerar la transformación digital hacia una economía plenamente digitalizada.

Su presidenta, Elena Salgado, valora muy positivamente esta iniciativa que “sitúa a España entre los países de vanguardia en ambición tecnológica”. Salgado, además, ha subrayado que  “ofrece la colaboración de la Asociación Española de Empresas de Consultoría para diseñar y llevar a cabo planes específicos que permitan que todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño y sector, puedan beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. Ello, sin duda, redundará en beneficio de todos los ciudadanos y mejorará la competitividad de la economía española”.