El Mobile World Congress reconoce el impacto de las cancelaciones y llama a la calma

  • Actualidad

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la calma y confirma que el Mobile World Congress se llevará a cabo. Para ello, han extremado las medidas contra el coronavirus.

La GSMA, entidad que organiza el Mobile World Congress, ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión de Ericsson de cancelar su participación debido a que “es un jugador muy importante en nuestro ecosistema”.

La entidad respeta su decisión, pero reconoce que su ausencia “tendrá algún impacto” en la edición de este año, aunque “potencialmente el impacto será mayor”.

Ante las cancelaciones, la GSMA afirma que “es de gran importancia continuar convocando a la industria en este momento crítico donde la conectividad está en la cúspide de una nueva revolución industrial”.

Asimismo, la entidad informa que continúa evaluando el “impacto potencial del coronavirus en el MWC de Barcelona”, ya que “la salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes y personal son de suma importancia”.

El Mobile World Congress 2020, que se celebra en la Ciudad Condal entre el 24 y el 27 de febrero, “continuará según lo previsto”. Es por este motivo por el que “estamos en contacto con las empresas expositoras y se están discutiendo las medidas de protección que se están implementando” tanto desde la organización como desde los expositores.

Por último, la GSMA asegura que “es tranquilizador saber que se están tomando las medidas necesarias para contener y disminuir la propagación del virus”. Estas medidas incluyen “no solo adherirse a los consejos de la OMS y otras autoridades de salud, respetando las restricciones de viaje donde existan, sino también llegar con anterioridad a España para dar tiempo a la cuarentena, asegurar el acceso a las máscaras y reemplazar a los asistentes de países de alto riesgo con colegas y representantes locales con base en Europa”.

TAGS MWC, MWC, Actualidad