Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

En marcha el primer hub global de legaltech creado en Europa

  • Actualidad

Leyes justicia

Un grupo de 17 organizaciones españolas han formado el primer hub global legaltech que se crea en Europa. La iniciativa quiere dar más visibilidad y contribuir a la transformación digital del sector jurídico.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Una agrupación de grandes corporaciones, instituciones, startups y despachos de abogados ha lanzado el primer hub global de legaltech en Europa, una iniciativa que nace de la necesidad de integrar la tecnología en el ámbito jurídico y persigue dar más visibilidad y contribuir a la transformación digital del sector.

Entre los adheridos a la nueva entidad se encuentran PIMEC, la Universitat de Barcelona, Cuatrecasas, Roca Junyent, Deloitte Legal, Across Legal, ETL, Jané Advocats, Cirial 180, Banco Sabadell, VLex Networks, Alterwork, Red Points, Bigle Legal, Validated ID, Signaturit y Pridatect. La organización, inclusiva, transversal y global, ha nombrado como primera presidenta a Laura Urquizu, CEO de la plataforma de brand intelligence Red Points.

El CIO de Cuatrecasas, Francesc Muñoz, ha asegurado que el hub será un punto de encuentro ineludible entre empresas, despachos de abogados y startups para innovar en la agilización de sus procesos legales. “El trabajo empieza ahora: estamos ante un lienzo en blanco que hay que empezar a pintar”, explica Muñoz.

Uno de los primeros pasos será la activación de activar las líneas de trabajo, entre las que hay la de buscar un espacio físico común, que permitirá generar muchas sinergias entre todas las empresas participantes.