Hiperconectividad, multicloud y ciberseguridad, protagonistas de ASLAN2020

  • Actualidad

Los días 10 y 11 de marzo, los profesionales del sector tecnológico tienen una cita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Y es que en esa fecha se celebra una nueva edición del Congreso & EXPO ASLAN, un evento que busca divulgar los beneficios de la tecnología para las empresas de cualquier sector y tamaño.

El Congreso & EXPO ASLAN2020 ultima sus preparativos para abrir sus puertas el próximo 10 de marzo. El evento, que lleva celebrándose 27 años de manera ininterrumpida, se ha convertido “en una de las citas de referencia del sector”, tal y como ha explicado Ricardo Maté, presidente de la Asociación ASLAN, quien se ha mostrado confiado en que este año, el número de asistentes supere la cifra de los 7.500.

¿Quieres asistir a ASLAN2020? Toda la información en este enlace. 

Eso sí, tal y como ha asegurado Mate, la intención de la Asociación, que ya cuenta con más de 130 asociados, es incrementar el número de profesionales del sector TIC que acuden de otras ciudades que no sean Madrid. En la actualidad, la representación de personas que residen fuera de la capital es de “un 23%. El objetivo es que este año crezca hasta el 30% del total”. Para lograrlo, la organización ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción, como, por ejemplo “a todas las personas que han acudido a nuestros tours tecnológicos les hemos dado un pase oro para que acudan al evento, hemos firmado un acuerdo con RENFE para hacer descuentos en los billetes o hemos dado 500 pases gratuitos a CIO que vengan de otras ciudades que no sea Madrid”, ha asegurado Francisco Verderas, director general de la Asociación ASLAN.

“Merece la pena que acudan personas de empresas de todo tipo y tamaño”, ha remarcado Ricardo Mate. “Para ello, ofrecemos un programa de calidad y muy profesional”.

En esta edición, el Congreso contará con 125 expositores y más de 150 speakers que se encargarán de divulgar el mensaje de que “la tecnología es un pilar indiscutible para avanzar en la nueva realidad económica”.

La valía del Congreso queda patente en los resultados de otras ediciones. “El 93% de las empresas participantes en la edición del año pasado consiguió los objetivos que se propuso, un 85% valoró positivamente el número de asistentes y un 94% valoró de buena calidad el perfil de los asistentes”, ha corroborado Francisco Verderass.

Este año, ASLAN ha desarrollado un programa de contenidos “muy ambicioso, que da respuesta a las preocupaciones de las empresas”. Así lo ha asegurado Mónica García Manzanares, vocal de la Asociación, quien ha desgranado los principales temas alrededor de los que girará esta edición y que son “la hiperconectividad, Internet de las Cosas, la seguridad, la infraestructura para manejar los datos, la automatización o la movilidad”, sin olvidarnos de la Inteligencia Artificial.

Concretamente, el congreso contará con una zona de exposición que estará dividida en cuatro áreas: ciberseguridad, gestión del dato e Inteligencia Artificial; 5G, WiFi y redes; cloud, data center e hiperconvergencia; y movilidad, comunicaciones y colaboración. Además, se van a llevar a cabo dos fotos de tendencias tecnológicas y tres salas “para públicos muy concretos” como son la Administración Pública, los sectores verticales y el canal de distribución.

“ASLAN2020 es más que el evento para responsables de tecnología y técnicos especializados en infraestructuras digitales conectadas. Es la gran cita de todos los interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas para acelerar la digitalización de sus organizaciones y desarrollar nuevas ventajas competitivas”.

¿Quieres asistir a ASLAN2020? Toda la información en este enlace.