Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Industria adjudica más de 221 millones a empresas dentro del Programa Reindus

  • Actualidad

sector-industrial (home)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado dentro del programa Reindus, de apoyo a la inversión industrial, más de 221 millones de euros de manera provisional. Servirán para impulsar 183 proyectos industriales.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La comisión de evaluación del programa de apoyo a la inversión industrial (Reindus), que depende de la cartera de Reyes Maroto, ha adjudicado de manera provisional 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019. Del total, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas.

El conjunto de los proyectos apoyados supone una inversión industrial de 326.795.693 euros y permitirán la creación de 1.262 puestos de trabajo. Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, "el programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, y su éxito demuestra el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno".

Blanco ha dicho que la política industrial es una prioridad para el Gobierno y prueba de ello es que la cantidad adjudicada en este programa en las dos últimas convocatorias supera los 600 millones de euros en préstamos, que se han concedido a 394 proyectos industriales.

Por tipo de proyecto, 150 corresponden a mejoras o modificaciones de líneas de producción, 17 a creación de establecimientos industriales, 13 a traslados de establecimientos industriales, y 3 a implementación productiva de tecnologías de Industria Conectada 4.0.

Por sectores, el mayor peso corresponde a la industria de alimentación (43 proyectos y 58.796.769 euros), seguido de fabricación de productos metálicos excepto maquinaria y equipo (37 proyectos y 38.737.265 euros). Otros sectores relevantes son metalurgia (fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones); industria química; otros productos minerales no metálicos; vehículos de motor, remolques y semirremolques, y edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados.

Por Comunidades Autónomas, el País Vasco (26 proyectos y más de 33 millones), Castilla y León (15 proyectos y más de 32 millones), Cataluña (16 proyectos y más de 26 millones) y Andalucía (25 proyectos y más de 25 millones) son los territorios que concentran la mayoría de las inversiones.