Industria 4.0: abierta la convocatoria de 2019 del Plan Reindus

  • Estrategias digitales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 2019 del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que apoya mediante préstamos la inversión realizada por empresas industriales manufactureras. El presupuesto asciende a 400 millones de euros.

Desde este jueves y hasta el 4 de noviembre permanecerá abierta la nueva convocatoria de este programa que, como explica el secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, “busca aumentar la capacidad industrial de España, además de servir de convergencia territorial de la actividad industrial, digitalización, aumento de la competitividad y financiación de la actividad industrial a largo plazo”.

El Plan Reindus cuenta con presupuesto de  400 millones de euros a disposición del sector empresarial privado y trata de incentivar las inversiones realizadas en el contexto de la transformación digital de las empresa industriales, al permitirle financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

Por otro lado, la secretaría general de Industria y de la PYME también destinará 65 millones de euros para impulsar la I+D+i en el sector. Esta línea de financiación forma parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria que, en los últimos quince meses, ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, y se espera generen 1.068 millones de euros de inversión inducida.

Las prioridades temáticas de este instrumento financiero son economía circular, ecoinnovación, eficiencia energética, innovación en procesos de calidad y en seguridad, e innovaciones en el los procesos productivos.