Razones para transformar el sector de la construcción

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Digital building

Poder estar presente en una obra con independencia de tu ubicación, así como homogeneizar planos o unificar la gestión de procesos son algunas de las ventajas que conlleva la digitalización del sector de la construcción. Grupo Avintia lo ha conseguido con Finalcad.

Son muchas las compañías de construcción inmersas en un proceso de digitalización que les facilite, por ejemplo, el control de calidad en la gestión de repasos de las obras. Para ello es fundamental contar con aplicaciones digitales que simplifiquen esta gestión de la calidad, de paso que aumentan la productividad de los equipos y favorecen la comunicación y la colaboración entre todas las partes implicadas en el proyecto de construcción.  

El viaje no es sencillo, por lo que es bueno ir de la mano de colaboradores digitales que ayuden a las empresas a superar con éxito las fases de transformación fundamentales a la hora de aumentar la competitividad de su negocio: la planificación y gestión, la digitalización de dichos procesos de gestión e incorporación del analytics y la digitalización final de los procesos de control de ejecución de las obras hasta llegar a la incorporación del Big data. 

El Grupo Avintia, la compañía industrial española, ha elegido a Finalcad como uno de sus colaboradores en su estrategia de transformación digital. Con esta asociación, la empresa asegura que los beneficios serán meridianos, pues la digitalización supondrá un ahorro de tiempo en los proyectos del 50% y el incremento de un 30% en la eficiencia. Todo gracias a la facilidad del uso de unas tecnologías que permiten a los usuarios trabajar on y offline, con lo que estarán a pie de obra sin importar su ubicación. Así como la digitalización de los planos por capas, con la que se logra una homogeneización y centralización de las diversas versiones de planos, lo que lleva a la constructora a cometer menos errores.

Este trayecto redundará en el trabajo de todos los implicados en la cadena de valor (desde la propiedad, la dirección facultativa y el equipo de obra, a los equipos de preventa y postventa). También facilitará la unificación de procesos entre la central, clientes, proveedores..., lo que supondrá un avance en la implementación de tecnologías móviles en las constructoras, pues las aplicaciones funcionan perfectamente tanto en móviles como en tabletas