Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica cierra la compra de la mitad del negocio de alarmas de Prosegur

  • Actualidad

Telefonica-Prosegur

Telefónica sigue diversificando su negocio y prueba de ello es que compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur. El importe de la operación es de 305,6 millones de euros, que Telefónica pagará a través de acciones. Gestionarán esta actividad de forma conjunta.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Telefónica pagará algo más 305,6 millones de euros por el 50% del negocio de Prosegur en España, que van a gestionar de forma conjunta. La totalidad del importe se pagará en acciones, en total 49.545.242, por lo que tendrá un 0,95% de participación en el capital de Telefónica, lo que evidencia, según explican ambas compañías en un comunicado, “la voluntad de construir una relación estratégica que genere valor para los socios”.

El objetivo de la alianza “es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios”.

Telefónica continúa de esta forma con la diversificación de su negocio y aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad a través de su amplia base de usuarios, mientras que Prosegur añade los activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad.

En los próximos días presentarán la marca bajo la que operará la compañía, así como su nueva oferta para clientes residenciales y pequeños negocios.