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Chema Alonso dirigirá la unidad de Consumo Digital de Telefónica

  • Estrategias digitales

Telefonica - Digital Consumer

La nueva unidad global de Consumo Digital estará dirigida por Chema Alonso, hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyecto de inteligencia cognitiva de Telefónica. Este grupo será el encargado, dentro de su nuevo plan de acción, de transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como de la relación con los clientes en el área de consumo, entre otras cuestiones estratégicas para la compañía.

La unidad global de Consumo Digital (CDCO) que forma parte del plan de acción que la compañía presentó en noviembre, estará dirigida por Chema Alonso, que será responsable de transformar los procesos de venta para que sean más digitales, rápidos y sencillos, así como la relación con clientes.

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Desde ella también quiere impulsar la innovación a todos los niveles de la compañía, tanto desarrollando y lanzando nuevos productos y servicios digitales, especialmente en el ámbito del hogar digital, como colaborando con otras unidades para innovar en redes. Además, tratará de afianzar su programa de innovación abierta con el ecosistema emprendedor.

Además de Alonso, Telefónica también ha contado para conformar el equipo directivo con “un grupo de profesionales de Telefónica con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones”, señala en un comunicado.

Francisco José Montalvo será el director de datos (Chief Data Officer) y, por tanto, su misión será desplegar y explotar las capacidades comunes de los productos basados en datos y maximizar las sinergias entre las diferentes operaciones de Telefónica en el mundo. Será responsable también, como hasta ahora, del proyecto de cuarta plataforma que está permitiendo no solo el lanzamiento e integración en la misma de nuevos productos y servicios como Aura (el asistente de inteligencia artificial), sino también grandes eficiencias a nivel interno en procesos como la personalización de la oferta o la integración de las tecnologías de los servicios de atención al cliente.

David del Val será director de innovación estratégica con responsabilidad sobre la innovación en plataformas; el impulso de la innovación en las redes como el edge computing; y de iniciativas como Internet para Todos.

Por su parte, Antonio Guzmán, que asume la dirección de hogar digital (Digital Home), impulsará el desarrollo de nuevos productos y servicios para el hogar bajo un modelo que integra todo el ecosistema de dispositivos y servicios en el hogar en una misma plataforma y el desarrollo de Aura.

Fabio Bruiggioni, como director comercial de consumo digital (Digital Consumer), se ocupará del desarrollo de nuevos productos como Movistar Money o Movistar Car, así como la transformación y digitalización de los procesos comerciales. 

La nueva red de innovación abierta (Connected Open Innovation) estará ahora integrada en esta unidad global de Consumo Digital y dirigida por Irene Gómez, directora hasta la fecha de Aura. Desde esta red se seguirá impulsando la colaboración con el ecosistema emprendedor con el objetivo de localizar nuevas oportunidades de servicios digitales y tecnologías e integrarlas en el negocio de la compañía. Entre estas iniciativas se encuentran Wayra y Open Future que seguirán al cargo de Miguel Arias como director de emprendimiento.

Rubén Mellado, director de tecnología y operaciones de servicios de entretenimiento, tendrá como objetivo principal incrementar la oferta de este tipo de servicios como el vídeo.

Completan el organigrama José Palazón, director de tecnología (CTO); José Parada, director de seguridad de la información (CISO); Olvido Nicolás, directora de marketing; María Garzón, directora de control; y Gabriela Gross como responsable de Personas.