Consejos para que una tienda online gane atractivo para el consumidor

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La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que ha dado lugar al estado de alarma en nuestro país, ha obligado a cerrar la mayor parte de los comercios. Esto ha dado lugar a un aumento del e-commerce. El especialista en servicios de pago y gestión del fraude, Easy Payment Gateway, ofrece unos consejos para atraer al consumidor online.

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Solo en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, por lo que, como explica de Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, “lanzarse al mundo online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis”.

En el caso de aquellos que ya ofrecen sus productos o servicios en Internet, esta firma les recomienda seguir una serie de pautas para atraer clientes durante estos días:.

- Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en sectores como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar a multiplicar por cinco el ticket medio.

- Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores. “Soluciones como la nuestra permiten tener la garantía de que se está ofreciendo al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago (250 diferentes, de los que 190 son alternativos) que se adapten a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas”, señala Prieto.

- Ofrecer transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado. “Si este escenario se produce, y a pesar de haberlo notificado con anterioridad, una buena opción es compensar al usuario con un descuento para próximas compras”, añade el directivo.

- Ser flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos. En el caso de viajes o de reservas de alojamiento, como ya están haciendo muchas aerolíneas y cadenas hoteleras, lo ideal es ofrecer a los consumidores un cupón para que puedan emplear ese importe más adelante.

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