En marcha Acelera PYME, plataforma de recursos para pymes y autónomos

  • Actualidad

AceleraPyme

A través de Red.es, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha el portal Acelera Pyme, que tiene como objetivo ayudar a atenuar el impacto del Covid-19 en pequeñas empresas y autónomos.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Este portal forma parte de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para ayudar a pymes y autónomos a paliar el efecto del coronavirus en su actividad.

Esta plataforma colaborativa es pública y está abierta a todos aquellos agentes, tanto de la administración como del sector privado, que quieran poner sus soluciones y herramientas a disposición de estos colectivos.

A través de la web podrán acceder a tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención, a soluciones de productividad y del trabajo a distancia; herramientas y consejos en materia de ciberseguridad, ante la necesidad de hacer uso intensivo del teletrabajo y acceso remoto a los sistemas corporativos, o recursos para fomentar el aprendizaje y la formación digital.

También, según informa Red.es, podrán encontrar distintos instrumentos de financiación que “están ya disponibles” para impulsar los proyectos de digitalización.

El portal reúne iniciativas públicas y empresas privadas que colaboran: Google, Barrabés.biz, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Microsoft y Ricoh.