GFI y One Equity Partners competirán por IECISA, la división de informática de El Corte Inglés

  • Actualidad

GFI y One Equity Partners competirán por IECISA, la división de informática de El Corte Inglés

El Corte Inglés continúa con el proceso de venta de IECISA, su división de informática. GFI y One Equity Partners han sido las dos empresas seleccionadas. A priori, la venta se cerrará durante el mes de septiembre.

GFI y One Equity Partners han sido las dos empresas seleccionadas por El Corte Inglés para la venta de IECISA, su división de informática. Según publica El Confidencial, la operación se cerrará en las próximas semanas y el valor de la misma se situaría entre 300 y 350 millones de euros, que serán empleados por El Corte Inglés para reducir la deuda y compensar la venta de su cartera inmobiliaria.

Según fuentes consultadas por el medio de comunicación, El Corte Inglés habría recibido hasta ocho ofertas no vinculantes de empresas como Softek, CGI, HIG, Cinven y Apax. Los rumores apuntan a que Ibermática y ProA Capital también habrían estado interesadas en adquirir IECISA. La intención es presentar la operación durante la asamblea de bonistas que se celebrará en octubre.

El Corte Inglés, que no se ha pronunciado sobre la operación, ha encargado a PwC la gestión de la venta en un proceso que, tal y como recordaba en el mes de julio Merca2, se está llevando con absoluto silencio. Esto ha provocado malestar en la plantilla, compuesta por más de 2.000 personas, que está viviendo una situación de incertidumbre.

La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.