Los socios de Ametic contribuyen a aumentar la capacidad productora de respiradores en España

  • Actualidad

La colaboración de Ametic con el Ministerio de Industria permitirá fabricar en España 5.000 respiradores en los próximos dos meses. Son los primeros resultados que surgen de esta iniciativa, hecha pública por la patronal hace pocos días.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Mediante la colaboración público-privada, AMETIC y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han conseguido aumentar la producción de respiradores para combatir el COVID -19, a través de dos fábricas homologadas en España de las empresas Hersill y Temel.

Son los primeros resultados de la cooperación desvelada por Ametic en los últimos días de marzo, que persigue como objetivo que los fabricantes españoles homologados tengan capacidad para suministrar 5.000 respiradores en los dos próximos meses.

En esta iniciativa han participado también algunos colaboradores y asociados de la patronal, entre los que destacan Grupo Premo, Grupo Antolín, Velatia, Ikusi, SM Sanchez Martin, Escribano, Súrtel, Quandum, Andaltec, Fagor, TDK y Tecnalia.

Los respiradores artificiales son uno de los recursos esenciales más necesarios en la Sanidad española actualmente, y que muchos hospitales están demandando para poder combatir la situación crítica provacada por el coronavirus. Pedro Mier, presidente de la patronal, ha agradecido el esfuerzo realizado por todas las empresas e instituciones para poner en marcha esta iniciativa, y ha aprovechado para recalcar la importancia de “tener una industria española fuerte”.