Santander X reta a los emprendedores a aportar soluciones a los retos del Covid

  • Actualidad

Banco Santander ha lanzado 'Santander X Tomorrow Challenge´ para buscar soluciones a los grandes retos post-Covid. Destina a la iniciativa un millón de euros para los 20 mejores proyectos.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La entidad que preside Ana Patricia Botín destina un millón de euros para los mejores 20 proyectos emprendedores de catorce países ((Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) que aporten las mejores soluciones a los problemas a los que la sociedad se enfrenta por la crisis generada por el coronavirus.

Lo hace a través del “Santander X Tomorrow Challenge”, que se enmarca en el plan global de respuesta al coronavirus en el ámbito de la Educación, dotado con 30 millones y  gestionado por Santander Universidades. 

El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio. 

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en una web propia, y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por doce representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.

Los 20 seleccionados, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.