Trump amenaza con regular o cerrar las redes sociales

  • Actualidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su cruzada contra las redes sociales a las que en más de una ocasión ha acusado de censurar. En esta ocasión, Trump amenaza con regular o cerrar algunas redes sociales como Twitter si continúan silenciando "las voces conservadoras".

Donald Trump ha amenazado con regular o cerrar las redes sociales si éstas continúan con su, según la opinión del presidente de Estados Unidos, parcialidad política. A la hora de realizar esta amenaza, Trump ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter, que dispone de más de 80 millones de followers.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, ha tuiteado Donald Trump. “Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”.

En el tuit, Trump hace referencia a 2016, año en el que llegó a la presidencia de Estados Unidos. “Vimos lo que intentaron hacer en 2016 y fracasaron. No podemos dejar que una versión más sofisticada de esto vuelva a pasar”. En otro tuit, Donald Trump compara las prácticas que, según él, realizan las redes sociales con el fraude electoral. “Ganaría quien más engaña”.

 

 

Estas amenazas llegan unas horas después de que Twitter colocara la etiqueta de “comprueba esta información” en dos mensajes de Donald Trump en los que criticaba el voto por correo, al que calificó de “sustancialmente corrupto” asegurando que “se robarían buzones, se falsificarían papeletas e, incluso, se imprimirían de forma ilegal y se firmarían de manera fraudulenta”.