Abril-Martorell propone como prioridades de la recuperación la digitalización y la reindustrialización

  • Actualidad

El impulso a la digitalización y una estrategia de reindustrialización mejorarían el posicionamiento y las perspectivas de futuro para España en el actual escenario global, según el presidente de Indra en la cumbre empresarial de la CEOE.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado dos líneas de acción que mejorar el posicionamiento y las perspectivas de futuro para España en el actual escenario global: un impulso a la digitalización y una estrategia de reindustrialización. “Pensamos que para construir una economía de mayor valor añadido tenemos que llevar a cabo planes de impulso decidido a la digitalización, desplegar una estrategia de reindustrialización de España y dar la necesaria importancia a la educación y al talento como el gran activo estratégico de esta nueva era”, dijo en su intervención en la Cumbre Empresarial ‘Empresas españolas liderando el futuro’, que se está celebrando en CEOE. 

A su juicio, son dos prioridades que se complementan y que están alineadas con las europeas. En este sentido, los poderes públicos podrían desempeñar un rol importante para impulsar esta estrategia a través de grandes proyectos de transformación digital o tecnológicos que canalicen el esfuerzo y la inversión en I+D en proyectos que generen capacidades y base industrial en España. “Las administraciones públicas pueden emprender, a modo de ejemplo, grandes proyectos transformacionales de modernización y digitalización de muchos de sus propios procesos, como forma efectiva y útil de estímulo de la industria tecnológica”, destacó el directivo.

Abril-Martorell afirmó que el éxito y la efectividad de las medidas encaminadas a la recuperación económica vendrán determinados por el acierto en elegir los objetivos prioritarios y la decisión en ejecutar unas políticas nacionales consistentes con esos objetivos, sobre las que habrá que perseverar y que habrá que mantener en el tiempo para que sean eficaces.

A su juicio, la actual crisis ha puesto de manifiesto que en tiempos difíciles todos los países vuelven a un cierto proteccionismo económico ya que “todos los gobiernos, de forma más o menos abierta, al inyectar fondos en sus economías, están protegiendo y ayudando a sus respectivas empresas nacionales en esta crisis. Esto subraya el gran valor estratégico de mantener en nuestro país, en la medida de lo posible, la capacidad de decisión, de innovación y de producción de nuestras empresas”.