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La salida de la crisis "tiene que venir por las ideas de innovación y digitalización", según DigitalES

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El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, ha dicho que hay que actuar urgentemente pensando en el largo plazo durante su intervención en la Cumbre Empresarial que está celebrando estos días la CEOE. La salida a la crisis "tiene que venir por las ideas de innovación y digitalización", afirmó.

 

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El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, se mostró hoy partidario de actuar “urgentemente pensando en el largo plazo” para buscar una salida a la crisis que mitigue la incertidumbre, a partir de herramientas como la colaboración público-privada con la aportación del Gobierno en una fiscalidad que ayude a la inversión, la formación y en suprimir barreras burocráticas.

En su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE, el directivo señaló que es “extraordinariamente importante la colaboración público-privada, que siempre ha sido necesaria, pero ahora con un mundo globalizado con países como China que puede pensar a 40 años vista, nosotros no podemos pelear con una mano atada a la espalda”, explicó Serra, para quien “hay que colaborar porque tenemos un objetivo común: salir de la crisis”.

Serra hizo un repaso de la situación que deja la pandemia y recalcó que la actual crisis generada por el coronavirus no se parece a ninguna de las anteriores porque “los daños económicos que originan son más graves”, el número de desempleados puede llegar a siete millones y la bolsa ha perdido entre un 30 y 40%, por lo que la recuperación “será lenta” y “el camino será largo” porque hay “unas incertidumbres enormes”.

Por ello, “para la labor del empresario es esencial algunas certidumbres y confianzas” y, ahora, en este proceso de “revolución tecnológica en el que estamos sustituyendo el músculo por la neurona en procesos como el big data o la inteligencia artificial”,  la salida “tiene que venir por las ideas de innovación y la digitalización”, dijo.

Para el presidente de la asociación española para la digitalización, en la imagen de archivo con Alicia Richart (directora general de la patronal), entre las herramientas para salir de la crisis son la flexibilidad y la velocidad en la toma de decisiones, una fiscalidad que atraiga la inversión, con acento en la formación y quitar trabas burocráticas a las empresas, potenciar ciertos motores económicos como el consumo, turismo e inversión extranjera, además de mejorar el entorno con la seguridad jurídica, buscando un “antídoto” a la incertidumbre.