Orange invertirá en torno a 4 millones en la construcción de un nuevo CPD en Santander

  • Actualidad

La operadora iniciará en breve las obras de acondicionamiento de su Centro de Procesamiento de Datos en Santander para lo que invertirá en torno a 4 millones de euros. Su idea es que empiece a operar en el primer trimestre de 2021.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Orange invertirá aproximadamente cuatro millones de euros en la construcción de un nuevo CPD en el polígono de Candina en Santander. “Esta cantidad incluye la adecuación del inmueble y el equipamiento tecnológico del mismo”, ha publicado la compañía en su blog.

Los planes de la operadora es que el nuevo centro de procesamiento de datos, que ocupará una superficie de 1.236 metros cuadrados, empiece a funcionar en el primer trimestre del año que viene, para lo que “las obras comenzarán próximamente”.

Su misión será dar dar soporte a los servicios de telefonía móvil, fija y televisión que la compañía presta en Cantabria y zonas limítrofes.

Según sus propios datos, Orange genera más de 900 empleos directos e indirectos en la capital cántabra, y ha invertido en la ciudad cerca de 22 millones en los últimos años para desplegar redes de nueva generación fija (fibra óptica) y móvil (4G).