Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué métodos de pago están desplazando al dinero en efectivo?

  • Actualidad

pagos moviles

El confinamiento ha relegado los pagos en efectivo frente a otros que no necesitaban del contacto físico. No se habla de desaparición, pero sí que ha abierto paso a pagos digitales y se irá produciendo a medida que el consumidor vaya decidiéndose por medios que se adapten mejor a sus necesidades. Easy Payment Gateway selecciona los métodos de pago con más futuro, como los smartphones y la biometría.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Según el agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, el pago en efectivo no es algo que deba imponerse por parte de las empresas o los gobiernos. Su CEO, Manuel Prieto, explica al respecto que “en el caso concreto de España, es importante recordar que todavía hay muchas personas, sobre todo mayores, que siguen apostando por el efectivo. No creo que se trate de una erradicación por parte de compañías o gobiernos, sino que debe ser el propio consumidor el que termine expulsándolo”.

Existen muchos ya que, por ejemplo, su plataforma contempla 240 métodos de pagos habilitados, de los cuales 190 son alternativos,  y el directivo ha seleccionado algunos están ganando fuerza.

Las tarjetas de crédito y débito, por ejemplo, han ido desplazando al efectivo a lo largo de los años por su comodidad. “Incluso, a causa de la crisis del Covid-19, ha sido el método de pago recomendado para evitar la manipulación de dinero en efectivo, que pasa constantemente de unas manos a otras”, explica el experto.

Sin embargo, aunque esta opción siga contando con muchos adeptos, hay otras alternativas que son cada vez más utilizadas por los españoles. Es el caso del pago a través del smartphone. Basta con que el usuario cuente en su móvil con la tecnología NFC y la aplicación correspondiente para poder realizar pagos a través de este método. “Puedes olvidarte de la cartera, dejar en casa el efectivo y las tarjetas… Y solo con tu móvil estarás cubierto ante cualquier imprevisto. Ahí es donde reside el éxito de este método”, explica el CEO.

Pero si de comodidad y sencillez se trata, opina que es probable que la biometría se sitúe como vencedor en el podio de los métodos de pago. De acuerdo con el experto, el pago con autenticación a través de la huella dactilar está ya muy extendido. Le seguirán el reconocimiento facial o el ocular que, según afirma, ganarán cuota de mercado en los próximos años. “Este tipo de soluciones no solo confirman que el pago está en manos adecuadas, sino que también nos permite llevar nuestra contraseña siempre encima”, puntualiza.