La educación del comprador será clave para evitar estafas en los pagos online, según un estudio

  • Seguridad

Un nuevo estudio de Juniper Research calcula que las pérdidas de los comerciantes de comercio electrónico por fraude de pago online alcanzarán los 17.000 millones en 2020 y que la cifra llegará a superar los 25.000 millones en 2024, a pesar de la implementación continua de SCA (Secure Customer Authentication) en Europa. La firma cree que, entre otras medidas, las tiendas online tienen que asumir un papel más educativo para reducir las estafas

 

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Según esta nueva investigación de la consultora, las pérdidas por fraude del comercio electrónico va a seguir creciendo, a medida que aumentan las operaciones de compraventa online.

El documento de Juniper confirma que los pagos de comercio electrónico se han convertido en un objetivo de los estafadores y urge a los comerciantes online de fuera de Europa a adoptar medidas similares a SCA, incluida la autenticación de dos factores, para que el nivel de los fraudes no siga creciendo. Además, subrayan que las pasarelas de pago serán vitales para garantizar que estos requisitos de seguridad se implementen a escala.

Sus expertos sugieren que, además de implementar más medidas de seguridad en los pagos, deben asumir un papel más educativo para sus usuarios. Este rol será principalmente la educación sobre prácticas de ciberseguridad, métodos comunes de fraude y cambios en el proceso de pago para mejorar la mitigación del fraude. Esto será esencial en China, que acaparará el 42% de todos los fraudes de pago de comercio electrónico en 2024.

El coautor de la investigación, Nick Maynard, señala que “la explosión del comercio electrónico ha hecho que los estafadores hayan desarrollado sus tácticas, por lo que los comerciantes online también deben evolucionar. Deben educar a sus usuarios en las mejores prácticas contra el fraude, ya que el elemento humano es el más vulnerable a la explotación en el ecosistema de pagos online”.

Si bien las medidas de seguridad adicionales, incluida la autenticación de dos factores, deben generalizarse, los comerciantes deben tener cuidado al implementar estos cambios. Se debe minimizar el aumento de la fricción en la experiencia de pago, o los comerciantes se enfrentarán a mayores tasas de abandono del carrito. Juniper Research recomienda que los proveedores de seguridad trabajen con los comerciantes para incorporar medidas de seguridad en las aplicaciones de compra que garanticen un proceso de compra ágil, al tiempo que abarcan mayores requisitos de autenticación.