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Telefónica y GE Healthcare unen capacidades para digitalizar la sanidad española

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sanidad inteligente

Las dos compañías han firmado un acuerdo estratégico que tiene como objetivo la transformación digital en la sanidad española, a través de proyectos conjuntos de inteligencia artificial aplicada a diferentes áreas, desde la imagen médica y soluciones diagnósticas hasta a la gestión de grandes volúmenes de datos sanitarios.

 

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La tecnología puede dotar los profesionales sanitarios de mejores herramientas para el diagnóstico clínico y la toma de decisiones, lo que redunda en una optimización de la gestión de la demanda sanitaria, que se hará más eficiente.

Una vez concluido el estado de alarma, puede ser un buen momento para acabar con una de las asignaturas pendientes del sistema sanitario: la digitalización. Y es en este ámbito en el que se enmarca la última de las alianzas de Telefónica, que ha unido sus capacidades con GE Healthcare, referente en soluciones digitales en el sector sanitario, para “encabezar la transformación digital de la sanidad en España”, según explican en un comunicado.

Ambas compañías pondrán en marcha de forma conjunta ideas y proyectos para aplicar la inteligencia artificial en el ámbito de la salud, la imagen médica, las soluciones diagnósticas y el big data sanitario. Así, teniendo como base los datos médicos y la posterior aplicación de esta tecnología sobre ellos, se puede aumentar la calidad de los procesos diagnósticos, unificando las diversas fuentes de imagen, como las radiografías, imágenes cardiológicas, etc.; acercar los servicios de salud a toda la población independientemente de su ubicación, mejorando la salud de las personas que viven en zonas rurales y no tienen cerca un especialista; aumentar la productividad de los profesionales, que podrán atender a un mayor número de pacientes; mejorar la satisfacción de los pacientes y controlar los costes, modernizando las infraestructuras que se han quedado obsoletas sin necesidad de hacer grandes inversiones en nuevos sistemas.

La capacidad de utilizar los recursos que nos proporcionan los datos y la evolución de la Inteligencia Artificial va a ser fundamental para la mejora de nuestro sistema sanitario, en el ámbito clínico y en la gestión. Todo ello puede contribuir a “conseguir mejores resultados y una mayor prevención y atención temprana”, ha explicado David Labajo, Chief Digital Commercial Officer de GE Healthcare Europa.