El gasto del sector sanitario en TI crecerá por encima del 23% en un solo año

  • Estrategias digitales

Los consultores de MarketsandMarkets estiman que el mercado de TI en el sector sanitario crecerá por encima del 23% en solo un año, pasando de mover 227.500 millones de dólares en 2020 a 270.300 al término de 2021.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Este nuevo informe, que trata de evaluar el impacto del Covid-19 en el mercado de Tecnologías de la Información en el sector sanitario, pronostica un importante incremento de la cifra de negocio, que aumentará un 23,6% entre 2020 y 2021, lo que situará la facturación de los proveedores en 270.000 millones de dólares.

Son muchos los factores que confluyen para que se produzca este crecimiento de las partidas presupuestarias en el sector, desde la irrupción del coronavirus que ha puesto en evidencia una serie de carencias, hasta necesidades como aumentar el uso de big data para poder aprovechar los datos o reducir los costes de la sanidad.

Por tipos de productos, este mercado está segmentado en soluciones de telemedicina, analítica sanitaria e inteligencia artificial, blockchain, IoT, gestión de la cadena de suministro, receta electrónica, movilidad, gestión del ciclo de ingresos, historial clínico, de almacenamiento y distribución de imágenes médicas y así un largo etcétera.

El informe identifica el segmento de telemedicina como el que más crecerá interanualmente, al permitir la relación a distancia entre médico-paciente, además de monitorizar la salud. Con su uso, sin necesidad de acudir a los centros sanitarios, los doctores pueden evaluar y diagnosticar pacientes, recetar medicamentos y tratamientos, así como detectar cambios en el estado de los pacientes. Los expertos de la firma subrayan que la pandemia ofrece enormes oportunidades para soluciones de telemedicina, si tenemos en cuenta que el distanciamiento social es la única solución existente hasta ahora para reducir la exposición al virus. Por tanto, representa una opción atractiva, efectiva y asequible.

Desde el punto de vista de los usuarios de las soluciones, el mercado se segmenta en proveedores de atención médica, aseguradoras, etc. En este punto, la firma cree que quienes más gastarán en tecnología serán los primeros, ya que el personal sanitario necesita aumentar el uso de soluciones de gestión de la salud para mejorar su capacidad de toma de decisiones y ofrecer una atención al paciente mejor y más coordinada.

El estudio cita como proveedores destacados en este mercado a Optum, Cerner, Cognizant, Change Healthcare, Philips Healthcare, Epic Systems, Dell Technologies o Allscrips, entre otros.