El desarrollo de contenidos y servicios de ocio, claves para sortear la reducción de ingresos de las operadoras

  • Actualidad

Las grandes operadoras españolas podrían ingresar un 12% más innovando en contenidos y servicios de ocio, según un informe que acaba de publicar everis. Las telecos sortearían así la caída de ingresos en el mercado residencial fruto de la crisis generada por el coronavirus.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Un informe de everis analiza las vías para prevenir futuros riesgos e identificar nuevas oportunidades de negocio en el sector. En sus conclusiones apunta que los grandes operadores de telecomunicaciones españoles podrían sortear la caída de ingresos en el segmento residencial derivados de la crisis del coronavirus mediante el desarrollo de contenidos y servicios de ocio que respondan a las nuevas necesidades de sus clientes.

En este sentido, dice que en los próximos doce meses es posible que mediante esta innovación se logre incrementar sus ingresos en más de un 12%, compensando la pérdida de negocio en otros servicios. Si lo hiciesen, podrían ingresar en torno a 3.000 millones de euros en una coyuntura en la que la reducción de los aforos en salas y espectáculos disminuirá las oportunidades de asistir físicamente a eventos culturales y deportivos.

Estado actual y riesgos para los próximos meses
El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los que han podido reinventarse y compensar el impacto de la crisis sanitaria actual, debido a la generalización del teletrabajo, el impulso de las videollamadas, de los juegos en red y de las compras online. No obstante, es importante destacar que la oferta de las operadoras debe renovarse y ofrecer nuevas opciones a un consumidor para lograr capturar dichos ingresos.

El informe considera los efectos que, sobre la cuenta de resultados de las teleco, tendrán también los casi dos meses y medio (del 15 de marzo al 25 de mayo) en los que los operadores no han registrado prácticamente ventas, y apunta a que las telecos españolas podrían perder un 4% de sus ingresos como resultado de tres factores derivados de la pandemia: el enfriamiento comercial, la severa caída del turismo internacional y la morosidad que se puede derivar del aumento del desempleo.