El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones se elevará a 1,6 billones de dólares

  • En cifras

Según las estimaciones de IDC, el gasto mundial en servicios de telecomunicaciones se situará en 1,6 billones de dólares este año. Aunque el crecimiento será plano, puede que sea uno de los sectores que mejor resista el envite de la crisis.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La pandemia provocada por el coronavirus está impactando en el mercado de diversas formas, según IDC. En el lado positivo, por ejemplo, se está produciendo un mayor uso de los servicios de telecomunicaciones debido a los confinamientos nacionales y a las políticas de trabajo en remoto que muchas empresas han implantado para que sus empleados las sigan.

Sin embargo, esto no se traduce directamente en un aumento en el gasto en telecomunicaciones porque muchos hogares tienen llamadas de voz y servicios de Internet ilimitados. Además, el gasto se inhibe por el fuerte impacto económico que está teniendo la emergencia sanitaria en varios sectores, con las empresas parando temporalmente la actividad.

Todo esto, sumado a una transición constante a servicios IP y cloud con ARPU (ingresos medios por usuario) más bajos y a una caída del crecimiento del PIB, son factores que representan un reto para el mercado.

En lo que respecta al segmento móvil, según IDC, habrá que añadir un impacto negativo adicional ya que se venderán menos dispositivos y también menos planes de conectividad, ya que muchas tiendas están cerradas.

Está claro, subraya la firma, que el Covid-19 está generando mucha incertidumbre en varios segmentos de mercado pero espera que éste “resista mejor que otros” antes las actuales condiciones porque, como explica de Carrie MacGillivray, vicepresidenta y directora general de esta área, la pandemia está poniendo de relieve la importancia de la conectividad. “Los servicios de telecomunicaciones son el hilo conductor que nos mantiene unidos mientras superamos la crisis”, sostiene.