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El impacto directo de la economía digital en el PIB de España se acerca al 9%

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La economía digital gana peso en el Producto Interior Bruto de España. Ésta es una de las principales conclusiones del informe Economía Digital en España, realizado por la asociación aDigital y Boston Consulting Group, que destaca que, a pesar de que ya representa alrededor del 19% del PIB, su peso todavía está lejos de países como Estados Unidos o China.

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Informe Economía Digital en España 

Un 19%. Ése es el peso de la economía digital en el Producto Interior Bruto español. Así se desprende del informe que destaca que, aunque España está por encima de la mayoría de los países del mundo, todavía se encuentra lejos de economías líderes como Estados Unidos o China.

El informe también analiza el impacto que está teniendo la COVID-19 en los procesos de digitalización de las empresas españolas, augurando que, la transformación digital del tejido empresarial español se acelerará en los próximos meses. La consolidación del comercio electrónico o del teletrabajo serán dos de las causas del impulso digital.

El impacto directo de la economía digital en el PIB se aproxima al 9%, convirtiéndose en el segundo sector más relevante de la economía española, sólo superado por el inmobiliario (12,3%), y por encima de sectores principales como el alojamiento y la restauración (6,2%) o el comercio minorista (6%).

“El estudio revela que hay sectores líderes que han adoptado la componente digital como parte de su cultura y que agrupan el 33% de la economía digital a pesar de suponer sólo un 3,6% del PIB. Por otro lado, hoy en día hay sectores que están menos digitalizados y que están acelerando su transformación y esperamos que contribuyan de forma muy importante en los próximos años. Gracias a esta aceleración esperamos que la inversión digital del sector privado crezca un 6-7% anual hasta 2025”, destaca Pablo Claver, managing director and Partner de BCG.

“La digitalización es un potente motor de crecimiento económico y, por eso mismo, también de progreso y bienestar social, y los últimos meses nos han servido para comprobarlo. Por eso, tenemos que hacer una apuesta firme por la tecnología, la innovación y la ciencia como país, con la intervención de todos los agentes implicados, públicos y privados, y la propia ciudadanía, y visión a largo plazo”, añade Carina Szpilka, presidenta de Adigital.