El mercado de infraestructura hiperconvergente crecerá por encima del 28% en los próximos cinco años

  • Actualidad

El volumen de negocio del mercado HCI se elevará a 27.100 millones de dólares en 2025, lo que supone que el mercado crecerá a un ritmo anual del 28,1% estos próximos años, según MarketsandMarkets.

Recomendados: 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

En 2020, este mercado moverá 7.800 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de MarketsandMarkets en uno de sus últimos estudios. Año tras año crece el uso de sistemas hiperconvergentes, y el coronavirus no va a frenar su adopción, ya que la consultora pronostica que su tasa media de crecimiento anual será del 28,1% hasta 2025, fecha en la que su volume de negocio habrá alcanzado los 27.100 millones de dólares.

HCI permite un planteamiento muy escalable en el que las funciones del centro de datos se agrupan en hardware básico y se comparten entre máquinas virtuales que se ejecutan en algún host del clúster. Este enfoque facilita un despliegue ágil de cargas de trabajo virtualizadas, reduce la complejidad del centro de datos y mejora la  eficiencia de las operaciones.

El software es la categoría que más crecerá en este segmento del mercado entre 2020 y 2025, es decir, los hipervisores, las soluciones de almacenamiento definido por software y las consolas de gestión unificada, que son claves para operar las funciones de los centros de datos.

Será muy elevada también la demanda HCI para su uso en recuperación frente desastres. Las pérdidas por discontinuidad de negocio que puede provocar un corte de los servicios del data center son altos, y se está viendo una evolución desde las soluciones tradicionales a sistemas hiperconvergentes, que permiten realizar copias de seguridad virtualizadas replicando cada máquina virtual en un servidor de backup que, en caso de fallo, un administrador puede restaurar de forma instantánea.

Los principales proveedores de este mercado, según la firma, son Dell EMC, Nutanix, Cisco, HPE, Huawei, NetApp, VMware, Pivot3, Scale Computing, Straroscale, DataCore, Maxta, Microsoft, HivelO, Supermicro, Hitachi Vantara, Diamanti, Lenovo, NEC, Riberbed, IBM, Fujitsu, StarWind, Sangfor Technologies y StorMagic.