Carmen Calvo: 'No había motivos para la cancelación del Mobile, pero entendemos la decisión'

  • Actualidad

El Gobierno de España, a través de Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha valorado la decisión de la GSMA de cancelar la celebración del Mobile World Congress, que iba a abrir sus puertas el 24 de febrero en Barcelona.

Tras una tarde de conversaciones, y tras haber asegurado unas horas antes que, de momento, el Mobile World Congress se iba a celebrar, la GSMA ha decidido, a última hora de la tarde, cancelar el evento ante “la preocupación mundial” que se ha creado a raíz del nuevo brote de coronavirus.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha valorado la decisión de la GSMA. En su opinión, “no había motivos para la cancelación” del congreso, ya que en España no hay una alerta sanitaria por el coronavirus.

No obstante, ha puntualizado que “entendemos la decisión” que ha adoptado la GSMA, debido al gran número de cancelaciones que se han producido en los últimos días. Grandes ausencias como las de LG, Ericsson, Intel, Vodafone, Orange, BT, Deustche Telekom, Sony, Amazon o Cisco, entre muchas otras, habría convertido el congreso, “en un evento menor”, algo que en opinión de Calvo, no era lo deseado. 

Las declaraciones de Carmen Calvo han estado en consonacia con la realizadas esta misma mañana por Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien aseguró que "a día de hoy no hay ningún motivo por el que no se celebre el Mobile World Congress". 

Con esta decisión, Barcelona dejará de ingresar 500 millones de euros y se dejarán de crear 14.000 puestos de trabajo. Ahora toca pensar, además, quién va a pagar el coste del Mobile World Congress. Se hablan de que la GSMA podría tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias. 

TAGS MWC, MWC, Actualidad