Google rediseña Gmail para hacerlo más productivo

  • Actualidad

Google ha decidido cambiar las funcionalidades de Gmail para convertirla en una herramienta que facilite la conciliación laboral y haga más productivos a los usuarios. Para ello va a integrar varios servicios en el popular servicio de correo electrónico.

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

La forma en que los usuarios consumen la tecnología se ha transformado radicalmente en los últimos tiempos. Ahora, se buscan herramientas que vayan un paso más allá a la hora de facilitar el trabajo.

Consciente de esta realidad, Google acaba de anunciar cambios en Gmail, su popular servicio de correo electrónico que, a partir de ahora, ofrecerá “una nueva experiencia de espacio de trabajo”, tal y como ha anunciado la compañía en su blog. ¿De qué forma? A través de la integración de varios servicios de Google (Chat, Meet, Rooms y Gmail), para evitar que los usuarios tengan que ir “saltando” de una app a otra.

Así las cosas, Gmail, tanto en versión web como en el móvil, contará con servicio de correo electrónico (éste no varía y ofrece la misma experiencia que hasta ahora), Chat (que permite a los usuarios enviar mensajes tanto de manera personalizada como a grupos), Rooms (salas de trabajo y grupos de chat en los que se puede compartir documentos o listas de tareas), y Meet (el servicio de videoconferencia de Google).

El objetivo de Google es que tanto administradores como usuarios finales puedan gestionar su trabajo “de manera más inteligente” de tal forma que puedan sacar el máximo partido a la tecnología, aprovechar mejor su tiempo para incrementar su productividad.

El nuevo Gmail “no sólo integrará herramientas básicas como vídeo, chat, correo electrónico, archivos o tareas, sino que las mejorará” de tal forma “que los usuarios se puedan mantener al tanto de lo que ocurre desde cualquier lugar”.

Google espera “que esta nueva experiencia integrada en Gmail ayude a las personas a mantener el foco, ser más productivo y colaborar de manera más efectiva sin importar el lugar donde se encuentre”.