Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Google guarda toda la información de compras de los usuarios de Gmail

  • Seguridad

Google gmail

La CNBC ha llevado a cabo una investigación en la que muestra que Google Google utiliza Gmail (su servicio de correo electrónico) para recopilar información sobre las compras que realizan los usuarios.

En los últimos años, las principales compañías tecnológicas han sido investigadas por la manera en que protegen los datos de sus usuarios, en cómo los gestionan y los guardan y en el uso que hacen de estos.

Recientemente, Amazon ha reconocido que guarda por defecto las conversaciones que los usuarios mantienen con Alexa y, ahora, una investigación que ha llevado a cabo la CNBC pone en relieve que Google, compañía que se encuentra en la vida de millones de personas debido a servicios como Gmail, Google Maps o Google Search, entre otros, tampoco protege los datos de los usuarios de manera correcta. Así las cosas, el uso de todos estos servicios también puede suponer un coste para la privacidad de los usuarios.

El pasado mes de mayo, el medio de comunicación publicó una información en la que aseguraba que Google utiliza Gmail (su servicio de correo electrónico) para recopilar información sobre las compras que realizan los usuarios.

En ese momento, Google reconoció que recopilaba información de transacciones, pero que el objetivo es mejorar la manera en que Google Assistant rastrea los envíos o reorganiza las cosas, incluso en aquellas compras que se han comprado en una tienda física.  Asimismo, aseguró que los usuarios pueden eliminar toda la información sobre sus compras de Gmail, algo que, según denuncia la CNBC, no es sencillo, al ser una tarea que necesita demasiado tiempo para llevarse a cabo, ya que no se puede realizar de manera masiva.  

Asimismo, la CNBC afirma que, tras eliminar todos los mensajes de la bandeja de entrada, la información continúa estando disponible. “Google guarda en caché o en otro lugar no vinculada a la cuenta de Gmail toda la información privada”.

El medio de comunicación se ha puesto en contacto con Google, quien, a través de un portavoz ha asegurado que están investigando el funcionamiento de su página de compras. “A modo de recordatorio, la página de compras es una forma de que” los usuarios “puedan ver sus compras. No usamos ninguna información de los mensajes de Gmail para servir anuncios y eso incluye los recibos y las confirmaciones de correo electrónico que se muestran en la página de Compras”.