Las empresas son responsables de la formación en habilidades tecnológicas, según el 81% de los empleados

  • Actualidad

La opinión de que son las empresas las que tienen la responsabilidad de formar a sus trabajadores para que tengan habilidades tecnológicas adaptadas a la 'nueva realidad' es mayoritaria entre los profesionales de prácticamente todo el mundo. En España lo sostienen ocho de cada diez empleados, y en torno al 60% de ellas está haciendo los deberes.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de TI Leer 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar ondemand

Uno de cada cuatro españoles no se siente capacitado para teletrabajar, según la última edición del Randstad Workmonitor

En esta oleada el estudio profundiza en sobre quien recae la responsabilidad de la formación en esas habilidades tecnológicas, y la respuesta mayoritaria es que las empresas son las que deben proporcionarla. El 81% de los profesionales de nuestro país así lo piensa, ya que son necesarias en la nueva realidad.

Con este porcentaje, España está en línea con los 33 países en los que se realiza el estudio, ya que la media obtenida se sitúa en el 80%.

Los trabajadores que opinan así son más en países como Portugal (82%), Italia, Australia (ambos con el 83%), Argentina (84%), China (85%) o India (90%) pero, aunque sea en menor medida también comparten la idea los profesionales de Francia, Canadá (ambos con 79%), Alemania, Hong Kong (78%), Reino Unido, Estados Unidos (76%), Países Bajos (74%) y Japón (66%).

El 60% de los encuestados españoles consideran que su empleador está invirtiendo para proveer a sus trabajadores de conocimientos que les haga afrontar con garantías la nueva situación laboral. A pesar de estar un punto porcentual por debajo de la media del estudio (61%), España se encuentra también pareja con otros países de su entorno, como Francia (58%), Alemania (59%), Países Bajos (60%) o Italia (61%).

India (85%), China (82%) y Estados Unidos (66%) lideran la lista de los países en los que sus trabajadores más confían en la dotación de tecnología y formación por parte de las empresas para afrontar la nueva normalidad. En el otro lado, los países más pesimistas son Japón (30%), Portugal (50%) y Hong Kong (56%).

Existe una percepción similar en cuanto a la inversión que llevan a cabo sus empleadores en medios tecnológicos y desarrollos digitales que permitan trabajar en la nueva normalidad. El 62% de los trabajadores españoles aseguran que sus empresas lo están llevando a cabo, el mismo porcentaje que los italianos y solo superior en Europa al de los británicos (61%) y portugueses (56%). India (90%), China (81%), Países Bajos (73%) y Estados Unidos (68%), lideran el ranking de los países en los que sus trabajadores más confían en el desarrollo tecnológico de sus compañías.