Alemania investiga a Amazon por abuso de posición dominante durante la pandemia

  • Actualidad

La autoridad alemana investiga si Amazon bloqueó a algunos minoristas por inflar sus precios al principio de la pandemia en productos como desinfectantes para manos o mascarillas.

Alemania ha decidido abrir una investigación contra Amazon al considerar que la compañía podría haber abusado de posición dominante durante la pandemia. Así lo publica la CNBC que destaca que la investigación comenzó en el mes de abril tras las quejas de varios comerciantes.

La autoridad antimonopolio de Alemania está investigando si Amazon reguló los precios o la política de precios, algo que “no depende de una plataforma privada”, ha asegurado a la CNBC fuentes del organismo. Amazon estaría utilizando “mecanismos desconocidos” para regular a los vendedores en su plataforma.

Ha sido el medio de comunicación alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el primero en informar sobre la investigación. “Actualmente estamos investigando si Amazon influye en los precios de los minoristas en el mercado y de qué manera”, ha afirmado Andreas Mundt, presidente Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia. La autoridad alemana investiga si Amazon bloqueó a algunos minoristas por inflar sus precios al principio de la pandemia en productos como desinfectantes para manos o mascarillas.

Alemania es el segundo mercado más importante para Amazon después de Estados Unidos.