Así son los portátiles de consumo Yoga que Lenovo lanzará en España en el último trimestre

  • Actualidad

Yoga 1

Portátiles finos y ligeros, con un diseño cuidado y un elevado rendimiento que garantiza la última tecnología en procesadores. Así son los nuevos equipos de la submarca de PC de consumo 'premium' que Lenovo irá introduciendo en el mercado en el último trimestre del año.

 

El usuario de hoy quiere experiencias de primera sin sacrificar estilo, potencia y portabilidad, y esto es lo que Lenovo quiere ofrecer con los cinco nuevos portátiles Yoga que irán llegando al mercado entre octubre y diciembre de este año y que integran “la tecnología más inteligente en una realidad cotidiana para los consumidores más exigentes”, dice la firma china.

Los nuevos modelos son, por un lado, el ultrafino Lenovo Yoga Slim 7i (13 pulgadas), Lenovo Yoga Slim 7i Pro de última generación (14 pulgadas), y el nuevo portátil 2 en 1 Lenovo Yoga 7i, disponible en 14 y 15,6 pulgadas, cuentan con procesadores Intel Core de última generación y están diseñados para usuarios que buscan alto rendimiento, imágenes inmersivas, excelente conectividad y una batería de larga duración para no tener que depender de las tomas de corriente. También entran en la familia el Lenovo Yoga Slim 7 Pro de 14 pulgadas y el convertible Lenovo Yoga 6 de primera generación (13,3 pulgadas), que ofrecen opciones de procesador para portátiles AMD Ryzen Serie 4000.

Con la llegada de estos equipos, Lenovo está presentando los últimos avances en inteligencia artificial (IA), si bien parte de ellas se irán introduciendo de forma escalonada en los diferentes mercados. Por ejemplo, se anuncia una solución térmica inteligente, presente por primera vez en el Yoga Slim 7i Pro, con procesador Intel de última generación. Con esta solución mejorada de gestión de energía, totalmente potenciada por IA, el equipo aprende continuamente y es capaz de ampliar de forma automática su rendimiento para actividades de mayor consumo o reducirlo para ahorrar energía. La previsión de Lenovo es que sus PC de consumo Yoga con Lenovo Q-Control se actualicen a esta solución avanzada en 2021.

Los otros cuatro nuevos portátiles anunciados cuentan con Modo de Intelligent Cooling a modo de ajuste de optimización mejorado por IA de forma predeterminada para prolongar la duración de la batería y potenciar el rendimiento. Además, todos los modelos llevan integrados procesadores Intel Core de última generación y han sido diseñados para prolongar la duración de la batería del portátil en un promedio de hasta el 20%.

Por otro lado, se introduce un nuevo servicio para sacar más partido a los equipos. Es Lenovo Vantage, un servicio de autodiagnóstico que adopta un enfoque proactivo para mantener tu dispositivo en perfecto estado en todo momento. Capaz de ayudar a prevenir posibles problemas en el PC antes de que aparezcan, Lenovo Vantage Smart Performance Services tiene como objetivo escanear, detectar y eliminar spyware, malware y adware, solucionar problemas de red y de acceso, además de ajustar automáticamente la configuración del PC, lo que resulta en una mejor conectividad a Internet y procesos de PC más rápidos en general, como el tiempo de arranque del sistema, las velocidades de carga/descarga y los lanzamientos de aplicaciones en general. Lenovo Vantage Smart Performance Services se puede contratar ya en Norteamérica y a escala mundial previsiblemente durante el año 2021.

Todos los clientes de Lenovo podrán realizar escaneos gratuitos de PC con este servicio, durante los que se podrán identificar rápidamente problemas potenciales. Para cualquier reparación necesaria y si quieres disfrutar de pleno acceso a las características automáticas y bajo demanda de este programa, los clientes pueden suscribirse por un año o hasta cuatro años tras el lanzamiento en sus respectivos mercados. Para mejorar la experiencia de soporte, el usuario puede incorporar Lenovo Premium Care a cualquiera de estos dispositivos, lo que permite a los suscriptores en más de 36 mercados geográficos acceder directamente a un nivel avanzado de servicio y soporte al cliente siempre que lo necesiten.

Lenovo Smart Assist y Alexa
En toda la gama la multinacional ofrecerá características más inteligentes, como Alexa, que permite en un principio   la funcionalidad manos libres para que los usuarios creen recordatorios, pidan comida para llevar, reproduzcan música, pasen de una canción a otra o controlen el volumen sin tener que desviar su atención del documento que están editando o del sitio web que están consultando. En los próximos meses, llegarán más funcionalidades. Esperamos que esta prestación llegue a España porque, de momento, la compañía explica que estará disponible en “determinados mercados”, y que funcionará con la tapa abierta del portátil y a una distancia de hasta 4 metros.

La sencillez de uso y la seguridad añadida que proporciona Smart Assist de Lenovo también es una cualidad a considerar. Los PC se encienden y funciones como la cámara de infrarrojos (IR) y Windows Hello gratis en los modelos Yoga Slim 7i, Yoga Slim 7i Pro y Yoga Slim 7 Pro facilitan el inicio de sesión con reconocimiento facial manos libres más seguro. Las funcionalidades avanzadas en pantalla, como las Alertas de Privacidad, se ofrecen a través del software de inteligencia artificial con sensor de atención de Glance by Mirametrix, que te ayuda a proteger la pantalla de miradas indiscretas y garantiza la privacidad de tu trabajo. Además, para mayor seguridad, la pantalla se difumina automáticamente cuando miras hacia otro lado.

Todos estos portátiles son capaces de ampliar automáticamente la calidad del contenido de video local hasta 1080p FHD mediante el uso del aprendizaje automático en Windows Media Player, conocido como Super Resolution.