El mercado de centros de datos definidos por software crecerá anualmente por encima del 22%

  • Actualidad

El mercado de centros de datos definidos por software crecerá anualmente por encima del 22%

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets pronostica que el mercado de soluciones y servicios SDDC, acrónimo inglés de centros de datos definido por software, crecerá entre 2020 y 2025 a un ritmo anual del 22,4% hasta mover 120.300 millones de dólares al final del periodo.

Las empresas tienen planes para invertir en aumentar la resiliencia de su infraestructura y en mejorar el tiempo de actividad del servicio, así como en beneficiarse de ahorros asociados a la automatización de las redes y la reducción del consumo energético. Todo ello, junto al objetivo de disminuir la dependencia del hardware ‘legacy’, favorecerá que aumente la demanda de soluciones SDDC. Estas necesidades harán que este segmento de mercado pase de generar unos ingresos de 43.700 millones de dólares este año a mover en torno a los 120.300 millones en 2025.

Los datos de su análisis apuntan a que el hardware tendrá un peso importante en los ingresos, aunque serán los servicios los que lo hagan más rápido. La evolución positiva de ambas categorías está respaldada por el aumento de instalaciones de nuevos SDDC, que requieren servidores y que llevan asociados actualizaciones y mantenimiento de las soluciones.

El segmento estrella serán los servicios gestionados, dado que las organizaciones van a primar la gestión optimizada de las cargas de trabajo con agilidad, velocidad y seguridad, sin tener que preocuparse de cuestiones como la capacitación, la integración y la implementación, por no hablar de las tareas de soporte y mantenimiento.

Para elaborar este informe, la consultora ha valorado la oferta y las estrategias de VMware, Microsoft, HPE, Dell Technologies, Oracle, IBM, Nutanix, Cisco, Huawei, Fujitsu, Juniper Networks, Commvault, Arista Networks, DataCore Software, Scality, SUSE, NetApp, Citrix, Nuage Networks, Lenovo, Stratoscale, Lumina Networks, HiveIO, TidalScale, DriveNets, Portworx, Lightbits, Arrcus, Vexata, Hammerspace y Cohesity.