Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Pedro Mier, AMETIC: Como país tenemos una ocasión única que no podemos dejar pasar

  • Actualidad

Pedro Mier

Entre el 2 y el 4 de septiembre, AMETIC celebrará su 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, coorganizado con el Banco de Santander y en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Este año la asociación apuesta por un formato híbrido (presencial y digital), multisede en Madrid, Barcelona, Santander y Málaga.

Bajo el lema “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, la patronal quiere reivindicar el papel de la industria digital en los procesos de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción de la economía, la industria y la sociedad de España.

Durante las jornadas se abordarán todas las temáticas que afectan al sector y su impacto en la reconstrucción: tales como el desarrollo de los Macroproyectos Tractores de Salud, Turismo, Movilidad Sostenible y Agroalimentación; la seguridad PostCovid en las Ciudades Inteligentes; la necesidad de Digitalización de las PYMES; la Digitalización de la Administración Pública; el papel de los Ayuntamientos en la Digitalización; el papel de las Asociaciones en la reconstrucción y la necesidad de un nuevo contrato social; la reindustrialización inteligente y la Industria 4.0; la necesidad de implementar los Digital Innovation Hubs; el Emprendimiento; la importancia del desarrollo del talento digital en la reconversión del empleo, el binomio digitalización y sostenibilidad; la apuesta por la innovación y su influencia en la recuperación; el desarrollo del 5G y sus retos en la transformación digital. Asimismo, se tratarán las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad en la Sociedad Conectada, el Blockchain en las Empresas y en la Administración, o el Cloud como pilar para la digitalización y las Tecnologías Cuánticas.

En total participarán 112 ponentes nacionales e internacionales entre los que se encuentran la vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como ministros del Gobierno como Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo), Salvador Illa (Sanidad), Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional) y Pedro Duque (Ciencia e Innovación).

También estarán presenten el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez y los Secretarios Generales de Innovación Teresa Riesgo, de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, de Transportes y Movilidad Urbana, María José Rallo, y de Administración Digital, Juan Jesús Torres, entre otros.

Igualmente, habrá una representación de las administraciones locales compuesta por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Gema Igual, alcaldesa de Santander y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. También participarán los máximos responsables de SEGITTUR, RED.ES, CDTI, ENISA, INCIBE, CEOE, UGT y CCOO, y representantes de la Unión Europea.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, afirma que “como país tenemos una ocasión única que no podemos dejar pasar. Ahora es el momento de impulsar la digitalización de la sociedad, la industria y la economía de forma sostenida y sostenible, de forma que se garantice el estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Todos juntos, administración, empresas y agentes sociales durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, debatiremos sobre las estrategias y los planes de digitalización y sostenibilidad que el país necesita ahora para salir reforzados de esta crisis”.