Estas son las áreas en las que más va a aumentar la demanda de talento tecnológico

  • Actualidad

La tecnología va a tener un gran peso a la hora de superar la crisis y, sobre todo, en cinco áreas: transformación de negocio, aplicaciones empresariales, ciberseguridad, cloud e infraestructura y puesto de trabajo digital. En todas ellas va a aumentar la demanda de talento, según Experis.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

La pandemia generada por el coronavirus ha acelerado los procesos de transformación las empresas y cuatro de cada diez podrían desaparecer si no se adaptan a un nuevo contexto, en el que la transformación se ha acelerado.

Según Experis, la tecnología va a tener un gran peso en la hoja de ruta de cualquier compañía si quiere seguir siendo competitiva y, dentro de la variedad existente, hay cinco áreas que van a ser claves para recuperarse y, en consecuencia, habrá una demanda de talento en ellas. Son Business Transformation, Enterprise Applications, Digital Workspace, Cloud & Infrastructure y Ciberseguridad.

Business Transformation: las empresas deben redefinir y evolucionar constantemente sus digitales, arrastrando en este esfuerzo a sus equipos humanos, capacidades tecnológicas, procesos de negocio y puntos de contacto con su mercado. En esta área, los perfiles más demandados serán los de desarrollador de soluciones de movilidad, desarrollador de soluciones frontales web, integrador de servicios web, Scrum Master y especialistas UX/UI.

Enterprise Applications: cobran relevancia los sistemas que optimizan los procesos. El perfil más demandado, dentro de los sectores tecnología, industria, energía, banca y seguros, será el de Consultor Senior SAP S/4HANA.

Digital Workspace: las empresas van a invertir en aplicaciones y herramientas que potencian las capacidades del empleado y su compromiso con el proyecto empresarial. Los perfiles más demandados en esta área tecnológica serán Digital Manager, Digital Specialist y Digital Engineer.

Cloud & Infraestructure: una de las bases para un óptimo funcionamiento de las aplicaciones corporativas radica en contar con una actualizada infraestructura en la nube de sistemas y comunicaciones. Los perfiles más demandados en este ámbito son DevOps Engineer, Cloud Specialist y System Engineer.

Ciberseguridad: ahora mismo, el valor añadido de esta área se centra en cuatro cuestiones, que son fundamentales para proteger los activos y cumplir con las regulaciones: servicios de seguridad gestionados (Auditoría/Pentest, Consultoría, soporte y mantenimiento de soluciones, normativa); partners con soluciones innovadoras (Microfocus Secure Data Voltage, Splunk Enterprise Security, DarkTrace); Talento (Analistas de seguridad, CISO as a Service, DPO), y Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que presta monitorización continua y respuesta a incidentes de forma ininterrumpida.

Los perfiles más demandados son analista de seguridad SOC Tier 1 (Evaluación de amenazas), analista de seguridad Sr. SOC Tier 2 (Respuesta a incidentes), pentester/hacking ético e ingeniero CTI (Inteligencia de Amenazas de Ciberseguridad).