Nuevas soluciones de hiperconvergencia de Lenovo para el centro de datos

  • Actualidad

El grupo de soluciones para el data center de Lenovo acaba de anunciar nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente en colaboración Nutanix, Microsoft y VMware, Llegarán al mercado a lo largo del trimestre.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

España Digital 2025 Leer 

Lenovo Data Center Group ha incluido las novedades en su porfolio de soluciones de infraestructura hiperconvergente, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la nueva realidad. Estas soluciones completas vienen preparadas para una puesta en marcha en colaboración con proveedores de software (con Nutanix, Microsoft y VMware) que ayudará a los clientes a implementar y gestionar un entorno, con actualizaciones más sencillas, fácil escalado y un modelo de pago por uso.

Con Nutanix
Uno de los anuncios es Lenovo ThinkAgile HX, con procesadores AMD EPYC y el software de Nutanix preinstalado de fábrica. Los chips de AMD facilitan que las empresas operen sus cargas de trabajo de escritorio virtual y aumenten el rendimiento con menos servidores (hasta un 50%, según la compañía).

El software de Nutanix aumenta, asegura Lenovo, “la flexibilidad para la continuidad del viaje al multicloud de los clientes”, al permitir simplificar las operaciones, más densidad de cargas de trabajo, más protección de datos e integración transparente en todas las nubes públicas, lo que hace posible una verdadera arquitectura híbrida.

Su disponibilidad no está prevista hasta finales de noviembre como appliance o nodo certificado.

Con Microsoft
Fruto de su colaboración con Microsoft, la compañía anuncia que la plataforma hiperconvergente también vendrá con Azure Stack HCI. Ofrecerá a sus clientes una solución todo en uno para Azure Stack HCI con los nuevos appliances ThinkAgile MX, que ofrecen una sencilla implementación, gestión y escalado de los servicios de la plataforma Azure desde el Edge al datacenter y a cloud. Además, Lenovo tiene planificado ofrecer Azure Stack HCI y Azure Stack Hub en modalidad de pago por uso.

De esta solución, el fabricante no ha desvelado la fecha en la que estará disponible.

Con VMware
Con VMware, anuncia las nuevas soluciones de HCI Lenovo ThinkAgile VX, que aumentan la agilidad y fiabilidad de la puesta en marcha de las bases de datos SAP HANA.

Según la firma, las empresas ganarán agilidad y simplificarán la la gestión del ciclo de vida de los entornos vSAN mediante la integración de  las nuevas herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM) y del software XClarity, que es la consola de gestión de las soluciones de HCI de Lenovo.

Esta solución estará disponible a finales de este mes.

Más novedades
Por otro lado, la compañía ha presentado la nueva solución Diamanti SR630, que ya está disponible a raíz de su colaboración con este proveedor. Permite a los equipos de TI poner rápidamente en marcha todo un contenedor y solución de Kubernetes mediante la integración de computación de alto rendimiento, gestión de red lista para su uso, almacenamiento persistente, Docker y Kubernetes en una única solución sencilla y potente de toda la pila.

Diamanti SR630 surge dentro del programa OEM ON DEMAND de la firma, que permite a los ISV ofrecer soluciones de infraestructura de TI listas para su uso a través de sus propias marcas. Lenovo proporciona la plataforma abierta, fiable y segura ThinkSystem, junto con sus profundos conocimientos de ingeniería, fabricación y cadena de suministro, y proporciona estas soluciones en nombre del ISV.