Aluvión de anuncios de Lenovo en dispositivos de consumo para el hogar inteligente

  • Actualidad

La compañía ha anunciado un buen número de nuevos dispositivos para el hogar que irán llegado entre septiembre y noviembre al mercado. Destacan las tablets con guiños a todos los miembros de la casa y un reloj inteligente y conectado.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Hace apenas tres semanas, Lenovo desvelaba las características de los portátiles de consumo Yoga que va a lanzar en España en el último trimestre, y ahora le ha tocado el turno a las tabletas y dispositivos de smart home para toda la familia que empezará a comercializar entre este mes y noviembre.

El nuevo anuncio se componen nuevos dispositivos Lenovo Tab P11 Pro Android para el segmento premium, Lenovo Tab M10 HD Gen 2 que incluye el nuevo Google Kids Space y Lenovo Smart Clock Essential, adaptado a todas las habitaciones para ahorrar tiempo.

La Tab P11 Pro se convierte en la nueva tableta insignia de la marca, ya que es el dispositivo Android más potente de la firma hasta la fecha, pensada para el ocio y la productividad.

Tiene una pantalla OLED 2K (2560 x 1600) de 11,5 pulgadas en HDR10 y Dolby Vision. Según explica Lenovo, “el potente sistema de entretenimiento, diseñado para facilitar el streaming de series y música en alta fidelidad, cuenta con cuatro altavoces JBL, con cámaras de 2,5 cc, optimizados mediante Dolby Atmos y mejorados a través de algoritmos inteligentes para proporcionar un sonido cinemático envolvente y consistente orientado hacia el usuario”.

En la parte de productividad y trabajo, su rendimiento está apoya en un procesador Qualcomm Snapdragon 730G Mobile Platform, que le permite ofrecer hasta 15 horas de uso de la batería a tiempo completo. Lenovo Tab P11 Pro también resulta ideal para trabajar desde casa o en cualquier lugar donde nos llegue la inspiración. Incluye funciones inteligentes, como acceso sin contacto (mediante cámaras frontales capaces de desbloquear el dispositivo al detectar nuestro rostro) y difuminado de fondos para aumentar la privacidad durante las videollamadas. Los usuarios también pueden ser más productivos usando el teclado y el puntero (opcionales), atajos de teclado y mediante el acceso a las apps de Microsoft Office más habituales.

Para niños
Para los pequeños de la casa, llegará Lenovo Tab M10 HD Gen 2 con Kids Space de Google, fruto de la colaboración entre ambas compañías para mejorar la experiencia de aprendizaje y ocio de los niños mediante tabletas. Incluye apps, libros y vídeos recomendados en función a los intereses elegidos por los pequeños.

Este dispositivo vendrá, según Lenovo, optimizado para encontrar contenido interesante y enriquecedor en el hogar y se convertirá en un “un nodo multimedia con una pantalla HD TDDI de 10,1 pulgadas con un amplio ángulo de visión, altavoces duales con Dolby Atmos, un rendimiento potente y veloz con procesador de ocho núcleos incluyendo una frecuencia principal hasta 2,3 GHz y protección ocular TÜV Rheinland para reducir la emisión de luz azul perjudicial”.

Habrá versiones de este modelo disponibles con Google Assistant y con Alexa. 

Lenovo Smart Clock Essential, para todas las habitaciones
Lenovo extiende la gama de soluciones de Smart Home con el lanzamiento del nuevo Lenovo Smart Clock Essential, un reloj inteligente, conectado y con control mediante la voz con Google Assistant, diseñado para todas las habitaciones del hogar en lugar de solo para el dormitorio. De sus características destaca que permite controlar el hogar inteligente mediante más de 40.000 dispositivos inteligentes compatibles de más de 5.000 marcas simplemente utilizando la voz desde cualquier punto de la habitación o reproducir música a través del altavoz de 3W que puede combinarse con otros altavoces compatibles.

Precios y disponibilidad
La tablet Lenovo Tab P11 Pro tendrá un precio de salida de 699 euros (IVa incluido), y su disponibilidad esta prevista a partir de noviembre de  2020; la tablet Lenovo Tab M10 HD Gen 2 tendrá un precio base de 159 euros (IVA incluido) y se espera que esté disponible a partir de este mes; La tablet Lenovo Smart Tab M10 HD 2nd Gen con Google Assistant tendrá un precio base de 179 euros (IVA incluido) y llegará partir de octubre; este mismo modelo, con Alexa, costará 229 euros (IVA incluido) y estará disponible previsiblemente a partir de noviembre.

Finalmente, el reloj inteligente valdrá 59,99 euros, incluyendo IVA, y se comercializará a a partir de octubre.

Por otro lado, ha sumado a su gama de portátiles de consumo, tres nuevo Yoga Premium, que permiten un entretenimiento muy inmersivo y más productividad. Son el portátil Slim 9i con tapa de piel (14 pulgadas), que costará 1.899 euros con IVA; el convertible Yoga 9i (14 pulgadas), con un precio base de 1.799 euros, y un portátil para gaming, el Lenovo Legion Slim 7i (15 pulgadas), al mismo precio. Todos ellos llegarán también este trimestre.