La fintech The Logic Value desarrollará soluciones financieras para Bankia

  • Actualidad

Bankia ha firmado un acuerdo marco The Logic Value para desarrollar soluciones financieras que contribuyan al avance de la digitalización de la entidad financiera. La relación del banco con esta startup valenciana surgió en 2017 cuando participó en la primera convocatoria del programa de innovación Bankia Fintech by Insomnia.

Bankia ha dado a conocer un acuerdo de desarrollo de soluciones con la fintech valenciana The Logic Value, que se enmarca dentro de su estrategia de digitalización y, en cuya consecución han colaborado tres áreas del banco: Bankia Asset Management, la Dirección de Sistemas de Mercados, Valores y Gestión de Inversiones, y la Dirección Corporativa de Innovación.

Tras su firma, los primeros desarrollos se centrarán Bankia Asset Management, la gestora de fondos del grupo, si bien en paralelo se está analizando el diseño de nuevas iniciativas para otras áreas de la entidad como Riesgos o Mercado de Capitales.

La relación de Bankia con The Logic Value comenzó hace más de tres años, cuando la startup participó en 2017 la primera convocatoria del programa de innovación ‘Bankia Fintech by Innsomnia’, que centra su actividad en la incubación y aceleración de proyectos de servicios tecnológicos financieros. Desde entonces, esta empresa se ha consolidado y cuenta ya con clientes nacionales e internacionales en banca y seguros, en parte a raíz de su participación en este programa.

La compañía también ha participado en la quinta convocatoria esta año con el proyecto ‘Advising4Climate’, una prueba de concepto centrada en el desarrollo de una herramienta para el análisis y gestión de fondos de inversión según criterios ESG (Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobierno Corporativo), así como del cálculo de la huella de carbono y agua (en función de variables como las ventas, el ebitda o la capitalización), tanto de compañías cotizadas como de los fondos de inversión que invierten en éstas.