SPOUG20 será la puesta de largo de la nueva estrategia del Grupo de Usuarios de Oracle en España

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El Grupo de Usuarios español de Oracle reunirá este martes a la comunidad de la multinacional en el país en SPOUG20, una convención que contará con 105 sesiones en torno a diez temáticas, con las que quiere cubrir todos los campos de interés de su ecosistema. Además, servirá para afianzar los objetivos que se ha fijado para una nueva etapa, centrada en las personas y la creación de un entorno colaborativo que impulse su crecimiento.

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SPOUG20, la convención del Grupo de Usuarios de Oracle en España que tendrá lugar este martes, servirá para dar visibilidad al nuevo rumbo que ha tomado la asociación para crear una comunidad más cohesionada que sirva de palanca para el crecimiento.

Debido a la pandemia, el evento será virtual, pero lejos de amilanar a los organizadores, se ha diseñado “un evento totalmente disruptivo”, en palabras del gerente de asociación, Oscar García, que explica que “será una convención muy educativa y de contenido de altísimo valor”.

La cita se desarrollará a través de la plataforma inmersiva Virtway, que ofrece experiencias 3D virtuales, en el que cada participante tendrá un avatar y podrá moverse por las diferentes zonas, salas de conferencias y sesiones, áreas de descanso y networking o zona expositiva, en la que diferentes partners de Oracle mostrarán sus soluciones y servicios para este entorno.

El evento reunirá previsiblemente a más de 700 profesionales para los que se ha diseñado una agenda con 105 sesiones en torno a diez áreas temáticas: seguridad y bases de datos, infraestructura cloud, desarrollo y middleware, empresa digital, EPM, big data y analítica, workshops interactivos, así como Oracle Tours, espacios dedicados a EBS, PeopleSoft y JD Edwards.

Bajo el paraguas de estos temas, se abordarán los retos y las oportunidades que surgen alrededor de tecnologías que pueden aportar diferenciación y ventajas competitivas a las empresas como el machine learning, la inteligencia artificial, los microservicios o el desarrollo nativo cloud.  En cuanto a la empresa digital, se abordarán los retos de la industria 4.0, a través de soluciones como Oracle ERP, SCM, Cx y HCM Cloud, así como Oracle NetSuite.

La vertiente técnica se complementará con sesiones que atienden a las actuales preocupaciones empresariales, como las necesidades de sectores críticos como el hotelero, la apuesta por la robotización de procesos y chatbots para garantizar el distanciamiento social, y la seguridad en todas las organizaciones como algo prioritario. “Habrá contenido para todos los públicos, consultores, desarrolladores, usuarios de aplicaciones, etc., y el nivel de los ponentes es altísimo, con expertos en las tecnologías y soluciones, gurús reconocidos a nivel internacional en Oracle pero que no trabajan en la compañía, y especialistas en producto de Oracle. Hemos logrado reunir a los que más saben y a los que más influyen”, añade el gerente.

Nueva estrategia
Todo ello será mañana en lo que la junta directiva del Grupo de Usuarios ha bautizado como “la convención del conocimiento”, punto de partida de la nueva etapa que ha iniciado esta asociación. Como explica Oscar García, “Queremos ser ese punto de referencia y encuentro de la comunidad de Oracle, partiendo del valor de independencia, a partir del cual a principios de año empezamos a construir nuestra propuesta de alto valor añadido como elemento tractor para atraer y recuperar a toda la masa de socios que teníamos en los buenos tiempos, que eran cientos”.

Durante el evento, la asociación mostrará su trabajo de los últimos meses, en los que ha llevado a cabo un cambio de imagen y ha desarrollado una página web que, según el gerente, “a partir de la cual estamos articulando una iniciativa de generación de contenido de alto valor en diferentes formatos, solo accesible para los asociados”.

El Grupo de Usuarios cuenta con dos tipos de socios, empresas y usuarios individuales y en esta nueva etapa “vamos a tratar de atraer a las personas, no solo a las empresas”, añade.

La convención de mañana será un buen momento, a su juicio, de mostrar qué es la asociación y qué esperar de ella. De hecho, el número de inscritos (más de 700) supera con creces la última edición del evento, que se celebró hace dos años en formato presencial y que reunió a 200 profesionales.