Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Oracle Modern Cloud Day: la cita con la nube autónoma y la innovación digital

  • Content Marketing

Oracle Modern Cloud Day

El próximo 30 de octubre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá Oracle Modern Cloud Day, un punto de encuentro con la innovación en la Economía Digital, donde Oracle mostrará las posibilidades de la nube autónoma, lugar de convergencia entre la nube empresarial y las tendencias de Automatización, y donde los asistentes podrán conocer, de primera mano, las experiencias de los clientes contadas por ellos mismos, además de vivir experiencias alrededor de Blockchain o Industria 4.0

Oracle Modern Cloud Day es más que un evento de Oracle con sus socios y clientes, en un punto de encuentro donde la innovación es protagonista alrededor de las posibilidades que ofrece la propuesta de nube empresarial integrada del fabricante junto con las nuevas tecnologías que favorecen la Automatización, como Inteligencia Artificial y Machine Learning, todo ello acompañado de testimonios de las experiencias de más de 15 clientes, entre los que encontramos algunos tales como BBVA, Inditex, Prosegur o Red.es.

¿Quieres asistir a Oracle Modern Cloud Day? Puedes registrarte y consultar la agenda aquí.

Para ello, Oracle prepara para el próximo día 30 de octubre una propuesta de contenidos que se ven complementados, además, con la celebración de dos eventos paralelos: Oracle Modern Business Summit, donde se darán a conocer las mejoras introducidas en las aplicaciones de la compañía, tales como las orientadas a los departamentos de Recursos Humanos o Finanzas; y Oracle Modern CX Summit, que acercará a los asistentes cómo la analítica impacta cada vez más en los productos y servicios de los clientes, y cómo aprovechar estas claves en lo que ha venido a denominarse Economía de la Experiencia.

Uno de los grandes protagonistas de Oracle Modern Cloud Day es la Automatización. Normalmente hablamos de automatización como un avance de productividad, dado que evita la asignación de recursos a tareas monótonas y repetitivas que aportan poco valor al negocio, mientras que permiten concentrarlos en tareas mucho más orientadas a aportar ese verdadero valor. Pero, además, es una fuente de seguridad, dado que limita el error humano en todas estas tareas que se automaticen, tanto por una mala realización como por la posibilidad de abrir un hueco por el que puedan llegar a nuestros datos.

Y un claro ejemplo de las ventajas de la Automatización es Oracle Autonomous Database, presentada por Oracle hace dos años, que emplea algoritmos de aprendizaje automático para hacer ajustes, instalar parches y actualizaciones, y realizar copias de seguridad… sin intervención humana y mientras el sistema está en funcionamiento.

Estos sistemas autónomos están marcando el ritmo de la digitalización animados por la Inteligencia Artificial y el mencionado aprendizaje automático. Y buena prueba de ello es otro de los pasos que recientemente ha dado en esta línea Oracle con su Oracle Autonomous Linux, que permite el aprovisionamiento automático, escalado, ajuste, parcheo y actualización, así como un monitoreo automático de amenazas, y prevención y detección de exploits, sin que afecte al rendimiento de los sistemas.

Este nuevo sistema operativo está preparado para trabajar tanto con las bases de datos como con las aplicaciones y las herramientas de middleware de Oracle, lo que permitirá a los asistentes al Oracle Modern Cloud Day ver otra de las novedades recientemente presentadas por la compañía: Oracle Digital Assistant, un chat controlado por voz que facilita automatizar ciertas tareas, como completar las hojas de tiempo, automatizar la logística y otros procesos comerciales.

 

La Era de la Automatización

La propuesta de Oracle se dirige también a facilitar que sus clientes puedan desplegar todo tipo de proyectos apoyándose en tecnologías como IA y ML, para ayudarles a obtener valor de la información crítica de sus negocios y aprovecharla para permitirles, por una parte, una mejor toma de decisiones, y, por otra, proporcionar una mejor experiencia a los clientes.

Todo esto, y mucho más, como las experiencias de sus clientes en plena transformación hacia el negocio digital, o las novedades en las anunciadas por Oracle tanto en las aplicaciones como en sus herramientas de middleware o en la propia cloud, que evoluciona, como hemos señalado, hacia la nube autónoma, es lo que los asistentes al Oracle Modern Cloud Day van a poder ver en la cita madrileña el próximo 30 de octubre. ¡No te lo pierdas!