Telefónica invertirá en startups con productos digitales de consumo masivo

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Telefónica da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de innovación abierta con la creación de un hub global para invertir en startups 100% digitales orientadas a mercados de consumo masivo. A esta iniciativa, llamada Wayra X, se suma Wayra Builder, desde la que creará startups junto a inversores externos que aprovechen tecnología con alto potencial desarrollada internamente en Telefónica.

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La operadora acaba de anunciar dos nuevas iniciativas de innovación abierta, que contribuirán a impulsar su ecosistema de colaboración.

Por un lado, Wayra X, que es el primer hub 100% digital de Wayra orientado invertir a escala global en startups 100% digitales, con foco en campos como 5G, e-health, e-learning, smart home, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo. Todas ellas trabajan en remoto para el desarrollo de un producto digital de consumo masivo que pueda llegar a millones de usuarios sin que importen las geografías.

Esta iniciativa, con la que cuenta invertir en diez nuevos proyectos desde ahora hasta finales de 2021, cuenta ya con dos startups invertidas. Una de ellas es BlaBla, de Shanghái, una plataforma de educación online que, mediante videos cortos, ayuda a estudiantes de inglés a conectar con contenido elaborado por hablantes nativos, apoyándose en tecnología de inteligencia artificial y machine learning. La otra es Peoople, de Madrid, una app para descubrir las recomendaciones de amigos e influencers favoritos sobre diferentes temas como libros, restaurantes, música y todo tipo de experiencias.

Por otro lado, ha puesto en marcha Wayra Builder, una iniciativa con la que quiere aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos. La primera empresa creada desde Wayra Builder es Deeder, especializada en ciberseguridad y legal-tech y spin-off de un proyecto de innovación de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech. Su solución permite firmar contratos a través apps de mensajería.

Ambas iniciativas se suman al trabajo de Wayra a través de sus siete hubs de innovación en Europa y América Latina.