Telefónica Empresas hace balance de su estrategia de innovación con empresas emergentes

  • Actualidad

Telefónica está rentabilizando su política de innovación con startups. En los últimos seis meses se ha incrementado la facturación en un 18% en las 267 startups y empresas españolas que han desarrollado sus soluciones y servicios con el área de innovación.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar 

Las 26 startups y 241 compañías españolas que han sido invertidas e impulsadas por el área de innovación de Telefónica Empresas han incrementado sus ingresos en un 18% en los últimos seis meses. Además, en julio esta tendencia aumentó y facturaron un 32% más este año en comparación con el mismo periodo en 2019, lo que Telefónica achaca a que su unidad de Empresas ayudó a agilizar los ciclos de venta y a adecuar sus productos y servicios para que den respuesta a la situación provocada por la pandemia.

De todas ellas, Telefónica destaca la evolución de nueve que pone como ejemplo. Entre ellas destacan: Telco, que ha conseguido ofrecer en remoto el servicio de las centralitas y centros de atención al cliente; Devo, que proporciona una solución que optimiza el análisis de datos; Govertis, que ha creado una aplicación basada en inteligencia artificial para dar auditorias en ciberseguridad; Cibersuite, que ofrece soluciones wifi para todo tipo de recintos; Humanox, que desarrolla espinilleras inteligentes conectadas por IoT para monitorizar el juego y la salud de los futbolistas; Leap in Value, que está detrás de un software de seguridad para evitar los ciberdelitos en grandes empresas; Imbox.me y su aplicación de mensajería instantánea para el entorno empresarial; SmartDS, que es una empresa que detecta y elimina los contenidos ilegales y piratas de la web; C&G, que impulsa soluciones tecnológicas sostenibles en varios frentes como es el reciclaje de dispositivos y Avanzada 7, especialista de proyectos de ingeniería de Voz sobre IP.

Los sectores que más han adoptado este tipo de soluciones han sido los de Defensa y Seguridad Nacional; Banca; Ocio (que incluye hoteles y restaurantes), Seguros, Industria, Servicios, Retail y Administración Pública.