El Gobierno concede una subvención de 5 millones a la Fundación Mobile World Capital Barcelona

  • Actualidad

El Consejo de Ministros de esta semana ha aprobado un Real Decreto por el que se concede una subvención de 5 millones de euros a la Fundación Mobile World Capital Barcelona para impulsar las próximas ediciones del Mobile World Congress y su permanencia en Barcelona hasta, al menos, 2024.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

El Mobile World Congress recibirá 5 millones de euros del Gobierno español a través de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, según ha acordado el último Consejo de Ministros. La subvención servirá para apoyar la próxima edición de este congreso mundial que se celebrará en la Ciudad Condal hasta, al menos, 2024.

Según ha explicado el Ejecutivo, cumple así con el compromiso adquirido por la Administración General del Estado con la organización de MWC el pasado mes de junio, la cancelación de la edición de 2020 debido a la pandemia. 

Para Barcelona, su celebración es fundamental ya que le permite estar entre los principales destinos congresuales del mundo y, sobre todo, por los ingresos que supone para la ciudad.

En su última edición, en 2019, logró reunir a 2.200 expositores a casi 110.000 visitantes en Fira de Barcelona, generó en torno a 13.000 puestos de trabajo y el impacto económico para la ciudad fue de más de 473 millones de euros.