Everis abre un centro global de excelencia en banca abierta

  • Actualidad

La firma de servicios de consultoría y outsourcing han abierto un centro global de excelencia, desde que el que trasladará a sus clientes las mejores prácticas y experiencias en 'open banking'.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

La consultora acaba de reforzar su práctica de open banking para el sector bancario con la apertura de un centro global de excelencia dedicado a proveer soluciones completas en este ámbito. Según la firma, esta apertura es “fruto del trabajo realizado en los últimos años por la compañía” en esta área y, de este esfuerzo, sale un equipo especializado una plataforma propia que permite a las entidades financieras transformar su negocio principal y crear nuevos servicios digitales. 

Con estas capacidades, la compañía pretende adaptarse también a la nueva situación generada por la pandemia en la que se han acelerado una serie de tendencias necesidades en el ámbito de la transformación digital, entre las que menciona reducir el tiempo en el lanzamiento de nuevas soluciones digitales, generar nuevas líneas de ingresos, evolucionar hacia nuevas plataformas bancarias en la nube o avanzar en banca abierta. En este sentido, para poder cubrir estas necesidades, “el CoE aplica su conocimiento y experiencia diferencial en actividades relacionadas con el ecosistema digital de las entidades financieras, pasando por la regulación y nuevos modelos de negocio de open banking, las plataformas de banca digital, la gestión del ecosistema de partners y la consultoría y desarrollo de APIs y microservicios”, explica la firma en un comunicado.

Según Manuel Romero, director global de la práctica de open banking de Everis y NTT Data, grupo internacional al que pertenece la compañía, “estamos en un momento en el que nuestros clientes nos demandan nuevas capacidades y servicios de alto valor que puedan ser ofrecidos sin las limitaciones de la proximidad física, en un entorno cambiante y de alta incertidumbre”. La iniciativa, a su juicio, es la muestra de su “capacidad de rápida adaptación a las circunstancias del mercado”.