IoT llegará a mover 53.800 millones de dólares en el sector fabricación en 2025

  • Actualidad

Entre 2020 y 2025 las empresas de fabricación van a incrementar el uso que hacen de soluciones de Internet de las Cosas y servicios asociados a ellos, lo que supondrá que los ingresos generados en este segmento de mercado crezcan a un ritmo superior al 10% anual.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

El mercado de soluciones y servicios IoT en sector fabricación alcanzará una cifra de negocio de 53.800 millones de dólares en 2025, lo que supondrá que en los próximos años crecerá anualmente un 10,1% si se tiene que cuenta que, al cierre de este año, su valor es de 33,2 millones.

Son datos de un informe de MarketsandMarkets en el que explica que los principales factores que van a impulsar los despliegues de esta tecnología son los procesos de automatización inteligente por los que está apostando esta industria, así como la necesidad que tienen las empresas de monitorizar sus activos de forma centralizada para llevar a cabo un mantenimiento predictivo, que les puede suponer un importante ahorro de costes.

En el conjunto de este segmento de mercado, el mayor crecimiento se va a registrar en el área de servicios y especialmente en los servicios gestionados, es decir, primará la modalidad de subcontratar a un proveedor externo para controlar estas instalaciones con el objetivo de conseguir más eficiencia y no incurrir en gastos innecesarios. Los expertos de la consultora creen que los servicios gestionados se verán impulsados también por unos mayores requisitos en términos de productividad, seguridad y monitorización, cumplimiento de niveles de servicios, conformidad normativa e integridad de los datos.

En general, son las grandes empresas las más activas a la hora de impulsar este tipo de proyectos para gestionar con eficiencia sus activos dispersos en distintas ubicaciones.

En lo que respecta al tipo de aplicaciones más demandadas, destacan las que tiene que ver con una mejor gestión de la plantilla en tiempo real y aspectos como garantizar la seguridad de los trabajadores, poder hacer seguimiento de su trabajo en remoto y lograr un mejor cumplimiento normativo.

Los principales proveedores que identifica el informe son Cisco, IBM, PTC, Microsoft, General Electric, SAP, Siemens, Huawei, Bosch.IO, Atos, HCL Technologies Limited, Intel, Oracle, Schneider Electric, Zebra Technologies, Software AG, Telit, Wind River, ClearBlade, Litmus Automation, Uptake, HQSoftware, ScienceSoft, Mocana e Impinj.