El gasto mundial en Internet de las Cosas crecerá a menor ritmo en 2020

  • Actualidad

El gasto global en IoT se reducirá en 2020 y se situará por debajo del 10%, aunque el pronóstico de IDC es que volverá a crecimientos de doble dígito a medio y largo plazo.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Como muchos otros segmentos de mercado, el gasto mundial en Internet de las Cosas se ha visto afectado por la pandemia, aunque se recuperará en el medio-largo plazo y volverá a crecimientos de dos dígitos, según una nueva guía de IDC.

La firma ha rebajado sus previsiones. Así, si en noviembre pronosticaba que el gasto aumentaría un 14,9% este año, ahora el porcentaje se fija en un 8,2% llevando la cifra de negocio a 742.000 millones de dólares. No obstante, la previsión es que en 2021 se registre ese incremento de dos dígitos, y que la tasa de crecimiento anual entre 2020 y 2024 sea del 11,3%.

Como es lógico, donde se observará una mayor ralentización del gasto en IoT será en los sectores que se han visto más impactados por la pandemia. Por tanto, como recuerda IDC, son los servicios personales y de consumo, en los que se incluyen hoteles, parques temáticos y otros establecimientos de ocio como cines, casinos, etc.; la fabricación discreta, gas y petróleo y transporte. Las empresas de estos sectores reducirán su inversión en proyectos de este tipo y la aumentarán en un solo dígito frente al doble dígito que se preveía anteriormente.

En cambio hay tres sectores que registrarán tasas de crecimiento muy elevadas. Serán atención sanitaria, seguros y educación, que crecerán un 14,5%, un 12,3% y un 11,9% respectivamente.

En lo que respecta al gasto de los consumidores, también se mantendrá en el doble dígito, al crecer un 13,9% con respecto a 2019.

TAGS Mercado, IoT